viernes, septiembre 12, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Vida y Estilo Eventos Culturales

¡El Día de Muertos llega con eventos imperdibles para este fin de semana!

Editor Por Editor
30 octubre, 2019
En Eventos Culturales, Party life, Vida y Estilo
Reading Time: 4 mins read
0
4
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (EDT).- Este fin de semana se celebra el Día de Muertos, una de las festividades más representativas de México a nivel internacional, y la Ciudad de México contará con un sinfín de actividades culturales para recordar y celebrar a los difuntos junto a toda tu familia. Checa algunos de los eventos que no te puedes perder.

FERIA DE LAS CALACAS 2019

Las calacas son el símbolo que adorna las ofrendas durante las celebraciones del 1 y 2 de noviembre y el Centro Nacional de las Artes (CENART) rinde un tributo a ellas presentando este año la edición número 18 de la Feria de las Calacas, un evento con talleres de danza, música, pintura y poesía.

Como ya es tradición la feria se presentará en el CENART, pero este año contará con 3 sedes más: el Complejo Cultural Los Pinos, el Deportivo Alfredo Mazo en Ecatepec y la Central de Abasto, en Iztapalapa. Este año la Feria de las Calacas contará con más de 240 actividades en sus cuatro sedes como talleres de actividades infantiles, talleres de teatro, de son jarocho, de break dance y de pintura.

Este año la feria recibirá 8 estado como invitados: Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Zacatecas con ofrendas tradicionales y narraciones de historias y leyendas.

Las actividades de la Feria de las Calacas se llevarán a cabo es sábado 2 noviembre en sus cuatro sedes y son totalmente gratuitas por lo que es importante consultar los horarios y programación para alcanzar lugar.

ENTRADA LIBRE.

Feria de las Calacas 2019. CENART
Feria de las Calacas 2019. CENART

CONCURSO DE CATRINAS

“La Calavera Garbancera”, como les decía José Guadalupe Posada (después nombrada ‘Catrina’ por Diego Rivera) es uno de los legados históricos del México contemporáneo que perdura hasta nuestro días y este año el Museo Nacional de Arte (MUNAL) busca a la mejor Catrina de la ciudad en la cuarta edición de Concurso de disfraces de Catrinas.

Este año la competencia se dividirá en dos categorías: infantil y juvenil/adulto, además tendrá como temática las obras representativas de artistas de la colección permanente del MUNAL por lo que deberás visitar el recinto y elegir la obra, el artista o el tema que más te guste para inspirarte.

El concurso se llevará a cabo el próximo domingo 3 de noviembre en el MUNAL a partir de las 12 hrs y para participar debes registrarte AQUÍ. El registro no tiene costo y la entrada al recinto será gratuita.

ENTRADA LIBRE

Concurso de Catrinas
Concurso de Catrinas

CELEBRANDO LA ETERNIDAD

A partir de este miércoles 30 de octubre y hasta el próximo domingo 3 de noviembre podrás visitar el Bosque de Chapultepec en sus paseos nocturnos “Celebrando la Eternidad”, los cuales contarán con música y luces.

Durante el recorrido, con una duración de una hora y 15 minutos, podrás caminar por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y disfrutar de 11 instalaciones ubicadas a lo largo del lago que exponen el sincretismo de esta celebración mostrando los rituales católicos traídos por los españoles durante la conquista y la veneración a los muertos en nuestro país desde tiempos prehispánicos.

Los recorridos iniciarán a las 18:00 hrs y el último dará comienzo a las 23:00 hrs en la Puerta de los Leones, la entrada principal del Bosque de Chapultepec.

ENTRADA LIBRE

Celebrando la Eternidad. Bosque de Chapultepec.
Celebrando la Eternidad. Bosque de Chapultepec.

MEGA OFRENDA EN EL MUSEO DOLORES OLMEDO

Las ofrendas dedicadas a todas las personas que han muerto adornan casas, oficinas y espacios públicos por toda ciudad y este 2019 el Museo Dolores Olmedo presenta uno de los altares más grande y espectaculares en la capital del país.

Este año el museo nombra a su altar “¡Calacas a la Obra!“ y está dedicado a los ingenieros y arquitectos que han hecho de la Ciudad de México la “ciudad de los palacios”. La mega ofrenda presenta más de 20 replicas de edificios y espacios públicos y culturales de la capital.

Algunas de las edificaciones más representativas que podrás ver se encuentran: el Palacio de los Deportes, la Basílica de Guadalupe, la Torre Latinoamericana, el World Trade Center, las Torres de Satélite, el Caballito de Paseo de la Reforma, entre otros.

Además de la Mega Ofrenda, del 1 al 3 de noviembre, el museo tendrá diversas actividades para los visitantes y se presentará la 21 edición del Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina. Consulta la programación.

La Mega Ofrenda del Museo Dolores Olmedo se encuentra abierta al público desde el 5 de octubre y permanecerá hasta el próximo 29 de diciembre.

$50 ENTRADA (VISITANTES NACIONALES); $100 ENTRADA (VISITANTES EXTRANJEROS)

Mega Ofrenda. Museo Dolores Olmedo.
Mega Ofrenda. Museo Dolores Olmedo.

FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

Este próximo 2 de noviembre se llevará a cabo el Desfile de Día de Muertos que partirá de la Estela de Luz y terminará en el Zócalo capitalino como parte del Festival de Día de Muertos que organiza el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el recorrido que dará inicio a partir de la 1 de la tarde, participarán más de 2 mil artistas a través de 30 proyectos, en 11 carros alegóricos, 50 comparsas, marionetas monumentales, zanqueros y acróbatas.

En el desfile se presentarán distintas propuestas que traerán al presente algunos de los momentos históricos más importantes del país como la Revolución Mexicana, la época de oro del Cine Mexicano o la época del baile de salón.

En el marco de este festival se inaugurará la Ofrenda Monumental “Altar de Altares” en la plancha del Zócalo capitalino con muestras de diversos aspectos de esta celebración de alcaldías representativas cómo Tláhuac, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

La Ofrenda Monumental permanecerá del 1 al 10 de noviembre en la Plaza de la Constitución.

Mega Ofrenda. Zócalo
Mega Ofrenda. Zócalo

AMX/KMJ

 

 

Etiquetas: actividades fin de semanaCENARTChapultepecDía de MuertosEventosMUNALmuseos
Noticia anterior

Vicente Fernández regresa a los escenarios en compañía de su hijo y su nieto

Siguiente noticia

La guerra del streaming continúa. Llega el servicio HBO Max de AT&T

RelacionadoNoticias

Vida y Estilo

Monster Jam llegará a la capital mexicana con trucks gigantes y pilotos espectaculares

11 septiembre, 2025
Bruses_artes Pvt
Conciertos

Desde El Coma marcará el regreso triunfal de Bruses al Teatro Metropólitan

10 septiembre, 2025
La Más Draga 7 estrena promo
Cultura LGBT

‘La Mas Draga’ lanza el promo de su séptima temporada

10 septiembre, 2025
Arranca la venta de boletos para el Mundial 2026
Deportes

Arranca la venta de boletos para el Mundial 2026

10 septiembre, 2025
iPhone 17 Pro y Pro Max: el rediseño más grande en la historia
Redes Sociales

iPhone 17 Pro y Pro Max: el rediseño más grande en la historia del iPhone

10 septiembre, 2025
Conciertos

‘Fuimos Todas Tour’ de Vivir Quintana llega con fuerza y compromiso social al Teatro Esperanza Iris

10 septiembre, 2025
Siguiente noticia
HBO Max

La guerra del streaming continúa. Llega el servicio HBO Max de AT&T

https://estadodeltiempo.mx/video/cfe_300.mp4

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Nuestro Cine MX ya tiene app: ¡disfruta películas mexicanas gratis en tu celular y Smart TV!

5 mayo, 2025

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0

Cine de horror mexicano llega a Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Edomex e Iztapalapa con Macabro

11 septiembre, 2025

El Festival de Cine Alemán 2025 abre con libertad creativa y estrenos internacionales

11 septiembre, 2025
Demon Slayer folclore japonés

‘Demon Slayer’: el folclore japonés que conquistó al mundo

11 septiembre, 2025

Monster Jam llegará a la capital mexicana con trucks gigantes y pilotos espectaculares

11 septiembre, 2025

TRANSEÚNTE 2025 llenará plazas y parques de la Ciudad de México con arte

11 septiembre, 2025

Anuncio en Venga la Alegría revela a Kim Shantal como la tercer participante de La Granja VIP

11 septiembre, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019