CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, está en conversaciones con los dueños de casinos en el país para evitar posibles casos de corrupción, informó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
En su conferencia matutina de este viernes, la mandataria expuso que en las conversaciones la funcionara explica que si detectan algún tipo de corrupción se informe de inmediato para que se eviten estos esquemas.
Sheinbaum mencionó que “podrían todavía haber (corrupción) en algunos servidores que se quedaron de la época del pasado, previo a que llegara el presidente López Obrador.
“Este esfuerzo forma parte del compromiso del gobierno actual para eliminar prácticas corruptas y mejorar la transparencia en la industria de juegos y sorteos”, explicó la presidenta..
En su conferencia matutina, Sheinbaum también aclaró que no existe una nueva Ley de Juegos y Sorteos, a pesar de los recientes anuncios del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
La titular de Ejecutivo mencionó que la ley actual de juegos y sorteos data de 1946 y ya está obsoleta, pero no hay una propuesta concreta para su modificación en este momento.
Finalmente, Sheinbaum destacó a la titular de Segob como una mujer “muy honesta, de carácter, una extraordinaria servidora pública, de lo mejor que tiene nuestro país”.
AM.MX/fm