CIUDAD DE MÉXICO.- YouTube está probando cambios en su plataforma que podrían afectar uno de los indicadores más clásicos sobre la temperatura de un vídeo: los dislikes o ‘no me gusta’.
Desde su cuenta de Twitter explicaron que se trata de algunos nuevos cambios de diseño en los que no se mostrará la cantidad de dislikes en los vídeos, pero curiosamente el botón permanecerá ahí.
De momento, esto será un “pequeño experimento” que algunos usuarios podrían ver durante las próximas semanas. Sin embargo, los creadores podrán seguir viendo el número exacto de ‘likes’ y ‘dislikes’ desde YouTube Studio.
“En respuesta a los comentarios de los creadores sobre el bienestar y las campañas de ‘dislike’ dirigidas, estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el número de dislikes de forma pública. Si eres parte de este pequeño experimento, es posible que veas uno de estos diseños en las próximas semanas”, sumando una imagen de como lucirá la plataforma.
👍👎 In response to creator feedback around well-being and targeted dislike campaigns, we're testing a few new designs that don't show the public dislike count. If you're part of this small experiment, you might spot one of these designs in the coming weeks (example below!). pic.twitter.com/aemrIcnrbx
— YouTube (@YouTube) March 30, 2021
El equivalente a un “review bombing” en YouTube, son las campañas en las que los usuarios van en masa a hacer click en el botón de ‘no me gusta’ en un vídeo. YouTube dice que ha implementado este cambio tras conversar con los creadores que han sido víctimas de campañas de este tipo.
YouTube explica que han escuchado de parte de los creadores que “los contadores públicos de dislikes pueden afectar su bienestar personal“, pero a algunos les parece irónico que si es para el bienestar de los creadores ellos sean ahora los únicos que puedan ver el número de ‘no me gusta’.
La plataforma de videos ha dicho que no piensa eliminar el botón como tal, y que usarlo seguirá funcionando para “dar feedback” a los creadores, o para afinar las recomendaciones de vídeos que recibes en la plataforma.
El video con más ‘dislikes’ en YouTube
Cabe recordar que el vídeo con más ‘dislikes’ en la historia de la plataforma es un vídeo del mismo YouTube. El infame YouTube Rewind 2018 con más de 19 millones de ‘no me gusta’, un vídeo tan odiado por la comunidad, que en 2019 YouTube decidió cambiar completamente el formato, y sin embargo los usuarios les volvieron a regalar más 9 millones de ‘dislikes’.
Continúa leyendo:
EDT/kmj