CIUDAD DE MÉXICO.- Después de los peores resultados financieros de Disney en muchos años, la compañía ha estado replanteando su estrategia de contenidos, incluso pensando en vender Hulu, uno de sus servicios de streaming.
En una entrevista con The Wrap, el analista Jason Bazinet menciona que Disney está dispuesto a vender su 67% de posesión de acciones de Hulu a Comecast, empresa que tiene el 33% restante. Esto hace sentido con las declaraciones de Bog Iger a Bloomberg de hace apenas unas semanas.
De acuerdo a Bazinet, esto ayudaría a la compañía a retomar su enfoque infantil y dejar a un lado la presentación masiva de contenidos que ya tienen con Star, la cual surge después de que comprara 20th Century Fox.
Actualmente Hulu es un servicio que solo está disponible en Estados Unidos, aunque en México y Latinoamérica han utilizado Star+ como una opción de distribución para su contenido. Grey’s Anatomy, How I Met Your Father y Chucky son algunas de las producciones que hay llegado a nuestro territorio a través de esta plataforma.
El contenido de Star y Star Plus también estaría dentro del foco de atención de Disney para modificar su estrategia de mercado, pero no se sabe si habrá cambios que afecten a esta división.
Marvel podría jugar una papel importante en la negociación
Comecast es dueña de NBCUniversal, contando también con la propiedad de Universal Studios, distribuidora que actualmente cuenta con los derechos de personajes de Marvel como Hulk y Namor.
La aparición de estos superhéroes en las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) han sido acuerdos de intercambio tal y como ha ocurrido con la imagen de Spider-Man, quien pertenece a Sony.
Es por eso que de acuerdo a la información del analista, es posible que Disney esté buscando la venta de su parte de Hulu a cambio de los derechos de distribución de ambos personajes, cosa que beneficiaria a Comecast en un aumento entre dos y tres dólares en sus acciones.
De hacerse realidad, esto permitiría a Disney tener por fin el control total de Hulk y así tener una película en solitario con Mark Ruffalo, ya que actualmente si esto se realizara, la distribución tendría que hacerse por medio de Peacock y no por Disney Plus.
Continúa leyendo:
‘Real Madrid: Hasta el final’, la nueva docuserie de Apple TV+
EDT/kmj