CIUDAD DE MÉXICO.– Es un hecho que Disney Plus ha sido un éxito en los mercados internacionales en donde ya se encuentra disponible, sin embargo, una duda que muchos tenían era qué pasaría con el contenido “demasiado adulto” que forma parte del conglomerado de canales y distribuidoras de su propiedad y que no pueden agregarse a su catálogo. Al parecer La Casa del Ratón encontró la manera de distribuir este tipo de producciones a través de un nuevo servicio de streaming llamado Star.
Bob Chapek, actual CEO de Disney, anunció la llegada de Star para alojar contenido de la cadena ABC, el canal FX, Freeform y los estudios Searchlight y 20th Century Studios, antes llamado 20th Century Fox. Esta segunda plataforma ya opera en algunos lugares como India, por lo que el ejecutivo dijo que sería el lugar ideal para reunir todo el contenido adulto que se tiene en el catálogo.
“Queremos imitar nuestra exitosa estrategia con Disney+ usando su plataforma técnica, con contenido que ya poseemos y distribuyendo bajo una marca internacional que ya tenemos, que es, por supuesto, Star”, informó Bob Chapek.
Durante meses se creyó que Hulu sería la opción ideal de Disney para ampliar su servicios streaming y rescatar todo el contenido de FOX, sin embargo, Chapek optó por un camino diferente. Star es una marca que ya tiene presencia fuera de Estados Unidos, razón por la que se decidió expandir esta en lugar de Hulu.
La principal diferencia entre Star y Hulu, es que la primera tendrá únicamente contenido que ya pertenece a Disney a diferencia de la segunda, la cual alberga contenido audiovisual propiedad de terceros y sólo utilizan a la plataforma para su distribución.
Chapek adelantó que “Hulu no tiene ningún contendido que se haya licenciado a nivel internacional. Eso nos da la posibilidad de lanzar Star bajo el paraguas de Disney y llegar a sinergias con la plataforma que ya tenemos”, lo que abriría la puerta a que en algunos países Star llegue como un añadido de Disney+, o que se planteen ofertas de suscripciones que incluyan ambos servicios.
Por el momento se desconocen los países a los que Star llegará y los precios que presentará, pues se debe ahondar en los planes de expansión de Disney con sus diferentes plataformas en regiones como Latinoamérica.
Este representa un avance en la apuesta de Disney por el streaming luego de que el día de ayer anunciara que Disney Plus estará disponible en México y América Latina en noviembre y que el live action de Mulán estrenará directo en la plataforma.
Continúa leyendo:
Disney Plus llega a Latinoamérica en noviembre y Mulán estrenará directo en la plataforma
EDT/KMJ