Ciudad de México.- Con la llegada de la primavera, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Balbuena, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha desplegado una iniciativa encantadora para enseñar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades motrices al ritmo de las entrañables canciones del legendario Francisco Gabilondo Soler, conocido como “Cri Cri”.
Las docentes del CENDI, aprovechando la música y letras de las canciones de Cri Cri, han organizado una serie de bailables que no solo entretienen a los niños, sino que también promueven su desarrollo físico e intelectual, así como su sentido rítmico y psicomotor.
Con actividades pedagógicas, niñas y niños del #CENDI Balbuena de la #SSC, celebraron la llegada de la Primavera. https://t.co/fruMDDYIat pic.twitter.com/5yrZG6odrp
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 26, 2024
Durante estas actividades, los infantes se sumergen en el mundo de las canciones emblemáticas como “El Ratón Vaquero”, “La Patita”, “Che Araña” y “Negrito Bailarín”, entre otras, mostrando a sus padres las destrezas que han adquirido en las aulas del CENDI.
Los padres, emocionados y orgullosos, aplauden y se unen al ritmo de sus hijos, reconocimiento el esfuerzo y dedicación de las profesoras del centro educativo.
Al término de los bailables, padres, hijos y educadoras disfrutaron de una animada kermés, donde compartieron momentos de alegría y convivencia, degustando una variedad de platillos, dulces y participando en divertidos juegos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo integral de las hijas e hijos del personal de la institución, a través de actividades lúdicas y educativas que promueven valores y habilidades en los más pequeños.
EDT.MX/CV