REINO UNIDO, 25 de enero, (EDT).— Existen personas en el mundo que están dispuestas a apoyar a las ONG’s que trabajan por diferentes causas, tal es el caso de Harry Brewis, mejor conocido por su nombre de jugador Hbomberguy, quien inspirado por un video que hizo su amigo y colega, el youtuber Shaun, contra la transfobia en el Reino Unido, así como de los polémicos y engañosos titulares en tabloides británicos contra organizaciones como Mermaids UK que ayudan a menores de edad a encontrarse con su verdadero yo, tomó la decisión de hacer algo al respecto.
Así fue como el 18 de enero pasado, Hbomberguy realizó una transmisión en vivo en la red social Twitch para recaudar fondos a favor de la ONG Mermaids UK. La idea consistía en que sus fanáticos pagarían una pequeña cuota por verlo jugar el exitoso título de Nintendo: Donkey Kong, y que ese dinero fuera usado para apoyar a familias con niños con disforia de género.
Sin embargo, Harry Brewis tenía una baja expectativa en lo que recaudaría, de hecho llegó a pensar que no reuniría una suma mayor a los 500 dólares. Acaso, en el mejor de los escenarios, 3 mil dólares, pues solo se sentaría a jugar videojuegos y hablar con sus fanáticos.
Pero su buena obra fue rápidamente aplaudida y sobre todo apoyada por celebridades y políticos de alto perfil como la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez y la exmilitar Chelsea Manning, quienes le llamaron en vivo para felicitarlo y animar a sus seguidores a donar más dinero.
“Hay muchos que están dispuestos a ayudar”, dijo Brewis. “De hecho, me derrumbé y lloré un poco alrededor de los 75 mil”.
“Creo que lo que causó que tanta gente reaccionara de la manera que lo hicieron fue la gran sorpresa al descubrir que hay tantas personas que están dispuestas a ayudar, tanta gente que se preocupa y casi estaban esperando una excusa para hacerlo”.
“Lo que sucedió fue que muchas personas que realmente se preocupan decidieron que ahora es el momento de hacer algo. Eso fue increíblemente maravilloso “.
Actualmente, los donativos han superado ya los 100 mil dólares y se espera que pronto nuevos gamers se unan a este sistema de recaudación en línea.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/TIV