CIUDAD DE MÉXICO.— El actor y cantante Drake Bell fue sentenciado este lunes por su responsabilidad en delitos contra menores de edad; sin embargo, no pisará prisión, aunque si tendrá que hacer trabajo comunitario.
A través de una audiencia vía Zoom, un juez del condado de Cuyahoga determinó que la ex estrella del programa de Nickelodeon ‘Drake & Josh’ pasará dos años bajo libertad condicional, además que deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario que deberá realizar en California.
⇒ Drake Bell ya se había declarado culpable de un cargo en contra de menores de edad y otro por poner en peligro a una menor; solo faltaba la sentencia, la cual fue dictada este lunes en una audiencia vía Zoom.
OFICIAL: #DrakeBell fue sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en la ciudad de California. Recordemos que el cantante y actor se declaró culpable de los delitos de arriesgar a menores y exposición de material dañino para menores. pic.twitter.com/lVNj6mSwwj
— Gaby Meza 🍿 (@GabyMeza8) July 12, 2021
Las acusaciones contra Drake Bell están relacionadas con una chica que lo conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando ella tenía 15 años. “Definitivamente fui una de sus mayores fans”, dijo la joven. “Yo hubiera hecho cualquier cosa por él“.
⇒ De acuerdo con la denuncia, el músico le envió mensajes indebidos a la adolescente, pues estos poseían contenido sexual. Los hechos, según la denunciante, la hicieron sentir incómoda, además que le dejaron secuelas psicológicas como ataques de pánico.
Tras ello, el pasado 23 de junio, Drake Bell se declaró culpable a través de una audiencia -vía Zoom- de un delito grave, al poner en peligro a un menor, y de un delito menor, por difundir material perjudicial para menores. Acciones por las que pudo haber pisado la cárcel.
En la audiencia de este lunes, el actor de nueva cuenta aceptó los cargos. Durante los años de su condena, deberá cumplir con 200 horas de servicio comunitario, además tiene prohibido por mandato judicial estar cerca de la víctima. “Acepto esta súplica porque mi conducta fue incorrecta”, dijo Drake Bell al comienzo de su declaración.
Te recomendamos:
EDT/dsc