viernes, mayo 30, 2025
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Estado del Tiempo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicio Vida y Estilo Libros

Editorial cancela la publicación de autobiografía de Karla Sofía Gascón después de polémica con la actriz

Francisco Medina Por Francisco Medina
8 febrero, 2025
En Libros
Reading Time: 4 mins read
0
0
Compartido
Compartir en FacebookCompartir en Twitter


MADRID, ESPAÑA.- La editorial española Dos Bigotes ha cancelado la publicación de la autobiografía de la actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de la película ‘Emilia Pérez’, tras la polémica en torno a los textos de tintes racistas y homofóbicos que publicó hace años en su cuenta de X, entonces Twitter.

Motivo de la cancelación
El lanzamiento del libro titulado ‘Una historia extraordinaria’ estaba previsto para el próximo 17 de marzo, pero el sello anunció este jueves su decisión de suspenderlo para ser consecuentes con su compromiso “con la igualdad, la inclusión y la diversidad”.

Posición de la editorial
Estos valores, indicó la editorial, forman parte de su catálogo y de su ideario personal. “Por ello, debemos ser consecuentes con nuestra forma de pensar y actuar de la manera más coherente”, aseguraron.

Declaraciones sobre la autora
También dicen haber mantenido una conversación privada con la autora a través de Whatsapp y que “a nivel personal” ella siempre ha sido “amable y generosa”. “Es evidente que no compartimos las afirmaciones que Karla Sofía hizo en el pasado a través de sus redes sociales, pero también confiamos en algo que le dijimos a ella: que el paso del tiempo, el aprendizaje vital y las experiencias nos pueden hacer mejores”.

Contacto previo y suspensión
Según el comunicado, los editores contactaron con la protagonista de ‘Emilia Pérez’, ganadora del premio a mejor actriz en Cannes y nominada a los Óscar, los Globos de Oro y los Bafta, entre otros galardones, tras asistir a un pase de esa película el pasado 13 de noviembre.

La actriz les ofreció en ese momento la oportunidad de editar una novela biográfica que ya había publicado en México en 2018. El pasado jueves 30 de enero, tras salir a la luz los polémicos tuits, la editorial decidió suspender la publicación del libro, una edición corregida y revisada.

Mientras Karla Sofía Gascón continúa en el ojo del huracán tras sus tuits racistas y el linchamiento posterior que le han ocasionado, Jacques Audiard continúa haciendo de las suyas. Hace tan solo unos días, el director de Emilia Pérez daba una entrevista a Deadline donde renegaba de la actriz protagonista de su filme, distanciándose de ella y echándola a los leones, pese a que gran parte de las críticas hacia este título venían por su propia persona.

Entre las perlas que Audiard soltaba encontrábamos algunas como “no he hablado con ella ni quiero hacerlo” o “está en un camino autodestructivo en el que no puedo interferir”, causando el desconcierto y el enfado de aquellos que llevan meses denunciando la película y su explicación sobre ella, especialmente el pueblo mexicano.

Es por ello que sorprende especialmente la respuesta elegante que Gascón ha tenido hacia las declaraciones del director de Emilia Pérez y el resto de su equipo en sus redes sociales.

La respuesta de Karla Sofía Gascón a Jacques Audiard

“Después de la entrevista de Jacques, que comprendo, decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece, por la hermosa aventura que todos tuvimos juntos, dejar que el trabajo hablara por sí solo, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y a la diferencia”, señalaba la actriz en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del Festival de Cannes.

De igual forma, Gascón volvía a incidir en su perdón hacia aquellos a los que pueda haber hecho daño. “Pido disculpas sinceras a todos aquellos que han resultado heridos en el camino”, señalaba, añadiendo también el mantra budista que lleva semanas compartiendo, “Nam Myoho Renge Kyo”.

¿Por qué Hollywood omite las palabras de Audiard?
Gascón da así un paso atrás para no afectar al filme y ayer mismo nos enterábamos de que no acudirá a la ceremonia de los Goya, y muy probablemente tampoco a la de los Oscar. Mientras tanto, Audiard continúa acudiendo a los saraos con miembros del reparto como Zoe Saldaña, Adriana Paz y Edgar Ramírez, demostrando que la vara de medir de Hollywood no afecta a todos por igual, y es que el cineasta lleva meses dando declaraciones polémicas.

En la misma entrevista con Deadline, Audiard volvía a dejar en evidencia al público y creaba una nueva oleada de enfado en las redes sociales. “Lo que me sorprende es que la gente no haya visto la película como es debido o no la haya visto y actúe de mala fe. La representación de los cárteles en la película es temática… La ópera tiene limitaciones psicológicas. Parece que me están atacando en el tribunal del realismo. Bueno, nunca he afirmado que quisiera hacer una obra realista”, señalaba Audiard.

Estas afirmaciones controvertidas se suman a otras recientes como aquellas en la que señalaba que “el español es una lengua de países emergentes, una lengua de países modestos, de pobres y de migrantes”. No sabemos si sus palabras acabarán afectando a Emilia Pérez, nominada a 13 Premios Oscar, pero lo que sí sabemos es que el cineasta continúa haciendo la promoción del filme, mientras que las acusaciones de racismo contra él incrementan.
AM.MX/fm

Etiquetas: autobiografíaDos BigoteseditorialKarla Sofía Gascónpublicaciones
Noticia anterior

Power tríos femeninos que han dejado huella en la música y sin duda debes conocer

Siguiente noticia

“Un asteroide del tamaño de Texas”: películas con los mayores impactos de rocas espaciales sobre la Tierra

RelacionadoNoticias

Cultura

A 166 años del natalicio de Sir Arthur Conan Doyle

24 mayo, 2025
Cultura

Lectódromo reúne a miles en el Zócalo para celebrar el Día del Libro

23 abril, 2025
Cultura

Hipnocracia es el “libro del año”, pero su aclamado autor no existe: es una IA

13 abril, 2025
Cultura

Presentan el libro: Estudios de Género y Artes

5 abril, 2025
Cine

“Amanecer en la Cosecha” revive Los Juegos del Hambre con nuevo enfoque impactante

2 abril, 2025
Libros

Mary Jane Watson es revelada como la nueva portadora del simbionte en All-New Venom #5 de Marvel

31 marzo, 2025
Siguiente noticia

"Un asteroide del tamaño de Texas": películas con los mayores impactos de rocas espaciales sobre la Tierra

 

 

Búsqueda

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Reciente

Náhuatl, la Lengua más hablada.

13 marzo, 2021
Tablada El sapo

Conoce los caligramas y al autor que introdujo el haikú en México

3 abril, 2021

Temporada de frutas exóticas en México

4 junio, 2018

Metallica anuncia las fechas de su gira de 2025 con el apoyo de Pantera, Limp Bizkit y más

22 septiembre, 2024

Escándalo sexual sacude nuevamente al Metro de la CDMX: pareja sorprendida in fraganti en caseta de ventas

21 agosto, 2024
Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

Mercado Libre estrena oficinas: ‘Melitlán‘

30 noviembre, 2023

¡Adiós Paint!

0

La línea 7 del metrobús: ¿proyecto de movilidad o privatización del espacio público?

0
Times Square Kiss El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945

Si tuviera que escribir la crónica del desencanto…escribiría sobre el amor

0

La pregunta sobre el arte contemporáneo

0

Cuando la tecnología y el cuerpo se encuentran: videodanza

0

Revelan fecha de estreno de la próxima película de Wes Anderson

0
Taylor Swift recupera el control de su música

Taylor Swift recupera el control total de su música

30 mayo, 2025
¡No te pierdas los recorridos guiados por el Parque Ecológico de la CDMX!

¡No te pierdas los recorridos guiados por el Parque Ecológico de la CDMX!

30 mayo, 2025
El Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo integrante: Jabari, una jirafa bebé

El Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo integrante: Jabari, una jirafa bebé

30 mayo, 2025

Clara Brugada supervisa avances del Megabachetón durante jornada en Venustiano Carranza

29 mayo, 2025

Pronunciamiento de COPRED impulsa educación menstrual libre de prejuicios y discriminación

29 mayo, 2025
Brad Pitt habla sobre su divorcio con Angelina Jolie

Brad Pitt rompe el silencio sobre su divorcio con Angelina Jolie

29 mayo, 2025
Facebook Twitter
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NOTICIAS LETRAS
    • – Noticias Nacionales
    • – Noticias Internacionales
    • – Noticias Ciudad de México
    • – Opinión
      • Estado del tiempo
    • – Política
    • – Reportajes
  • INDUSTRIAS CREATIVAS
    • – Industria Publicitaria
    • – Artes Visuales
    • – Arte Contemporáneo
    • – Cine
    • – Fotografía
    • – Televisión
    • – Videos
  • VIDA SUSTENTABLE
    • – Animales
    • – Ciencia
    • – Diversidad
    • – Ecología
    • – Naturaleza
    • – Salud
    • – Tecnología
    • – Veganismo
  • VIDA ESTILO
    • – Conciertos
    • Cultura
    • – Cultura LGBT
    • – Deportes
    • – Drogas
    • – Eventos Culturales
    • – Música
    • – Party life
    • – Redes Sociales
    • – Sexo
    • – Viajes

© Estado del Tiempo. Todos los derechos. México, Ciudad de México. 2019