Ciudad de México.- En una emotiva jornada de música y reinserción social, el cantante Luis Álvarez, mejor conocido como “El Haragán”, y su agrupación “El Haragán y Cía”, ofrecieron un concierto inolvidable a más de dos mil personas privadas de la libertad en la Penitenciaría de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Como parte de las actividades para fomentar una sana convivencia y fortalecer la reinserción integral de las personas privadas de la libertad, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México abrió las puertas del reclusorio para recibir a este ícono del rock mexicano.
La explanada conocida como “El Pueblito” se convirtió en un auténtico “slam” al ritmo de las canciones más emblemáticas de “El Haragán y Cía”, como “No estoy muerto”, “Él no lo mató”, “A esa gran velocidad”, “Morir de noche” y la icónica “Muñequita sintética”. Durante más de dos horas y media, los presentes corearon, bailaron y disfrutaron de la energía contagiosa de “El Haragán” y su banda.
En la #Penitenciaría de la #CiudadDeMéxico se presentó “El Haragán y Cía”, como parte de su gira “Rock por la Libertad”. https://t.co/1S8pHIAK2t pic.twitter.com/Rw9D7AHK9e
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 9, 2024
La agrupación, visiblemente emocionada por la respuesta del público, agradeció las muestras de cariño y afecto, reconociendo que este ha sido uno de los conciertos con mayor asistencia en sus presentaciones en centros penitenciarios. “En todo momento disfruten del concierto y siéntanse en libertad”, invitó “El Haragán” a los asistentes, contagiándolos con su característico espíritu rebelde y esperanzador.
Al finalizar el concierto, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, licenciado Omar Reyes Colmenares, y el director de la Penitenciaría, licenciado Guillermo Mandujano Rosillo, en compañía de autoridades del Sistema Penitenciario, entregaron reconocimientos a la agrupación por su invaluable contribución a la reinserción social a través de la música.
“Agradecemos el esfuerzo por continuar con esta gira para las personas privadas de la libertad en los reclusorios capitalinos”, expresó el licenciado Reyes Colmenares, reiterando el compromiso de la SSC con los ejes de reinserción social establecidos en el artículo 18 constitucional.
La gira “Rock por la libertad, Haragán y Cía” en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México continuará en el mes de junio, llevando su mensaje de esperanza y transformación a los Reclusorios Preventivos Varonil Norte y Oriente.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de generar oportunidades para la reinserción social de las personas privadas de la libertad, brindándoles herramientas para construir un futuro mejor a través de la cultura y el arte.
EDT.MX/CV