CIUDAD DE MÉXICO.- Es un hecho que el iPhone 14 no fue bien recibido por los usuarios de Apple. Sin embargo, un nuevo informe señala que el disgusto con este smartphone lo ha colocado como el más decepcionante en los últimos 10 años.
PerfectRec revela en su estudio que desde 2012 con el iPhone 5, los usuarios de los smartphones de Apple han calificado cada nueva generación mejor que la anterior. Sin embargo, esa tendencia se rompió con el iPhone 14, y por primera vez en diez años, las calificaciones de los usuarios cayeron drásticamente.
Esas calificaciones alcanzaron su punto máximo con el iPhone 13, particularmente el iPhone 13 Pro Max, y disminuyeron sustancialmente con el iPhone 14.
De hecho, el iPhone 14 está clasificado más bajo que el iPhone 8. PerfectRec señala que, en general, los iPhone han mejorado con cada generación, mientras que los clientes también han revisado favorablemente más productos con el tiempo.
Desafortunadamente, el iPhone 14 no trajo tantas mejoras y cambios como las generaciones anteriores, a lo que el informe culpa por la caída en las calificaciones.
“Sospechamos que lo que sucedió con el iPhone 14 es que la tasa de mejora simplemente no coincidió con las expectativas de los clientes. No había una gran característica nueva e imprescindible y los consumidores no consideraron que las mejoras incrementales valieran la pena, por lo que, como resultado, menos de ellos lo calificaron con cinco estrellas”, analiza un crítico.
Apple reutilizó el chip A15 Bionic de la generación anterior, y solo los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max recibieron un nuevo chipset más potente. La misma situación respecto a la pantalla, que se quedó con 60 Hz en vez de dar el salto a la tecnología ProMotion de 120 Hz que sí está en los modelos Pro.
La conclusión del reporte es que Apple deberá hacer algo innovador con el iPhone 15 si quiere recuperar el nivel de satisfacción del cliente.
Continúa leyendo:
¿Qué puedes hacer con el Honor Magic 5 Lite si vas a una fiesta?
EDT/kmj