Ciudad de México.-Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, solicitó formalmente a los legisladores, se presente un punto de acuerdo para que el Gobierno de la Ciudad de México, incluya a La Magdalena Contreras en el programa de Cosecha de Lluvias 2024, que realiza la Secretaría del Medio Ambiente.
La petición del Alcalde contrerense se fundamenta en la importancia de fortalecer las medidas de abastecimiento de agua en los asentamientos humanos de mayor índice de marginalidad de la demarcación.
Luis Gerardo “El Güero” Quijano aseveró que desde hace 2 años se excluye del programa de cosecha de lluvia, a pesar de la necesidad que se tiene en varias viviendas de La Magdalena Contreras.
Recalcó no ser justo que la demarcación sea excluida del programa y que todos los recursos se estén dando completamente a otras alcaldías, a pesar de que La Magdalena Contreras cumple completamente con los requisitos solicitados por la Secretaría de Medio Ambiente.
El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano indicó que muchos contrerenses no cuentan con tubería de agua potable para sus domicilios, especialmente en aquellos que se encuentran ubicados en la parte alta de la demarcación, por lo que, para solucionar este problema, la Alcaldía cuenta con un programa permanente de pipas para la distribución del vital líquido.
El ser incluidos dentro del Programa de “Cosecha de Lluvia”, dijo, coadyuvará a muchos contrerenses a disminuir el impacto de la falta de agua potable, especialmente durante la época de estiaje.
Confió que tanto los legisladores de la Comisión de Presupuesto como los demás diputados del Congreso de la Ciudad de México, consideren y se sumen a esta solicitud con la atención que se merece, reconociendo la importancia de la necesidad de contar con el vital líquido que demandan los contrerenses que habitan en diversas zonas de la demarcación.
El munícipe contrerense destacó la importancia de trabajar en colaboración con las instancias gubernamentales, en este caso con la Secretaría de Medio Ambiente para implementar soluciones sostenibles y garantizar el bienestar de los habitantes de la Magdalena Contreras.
EDT.MX/CV