CIUDAD DE MÉXICO.- Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, afirmó que la o el nuevo dirigente nacional del tricolor llegará al cargo a través de una Asamblea de Consejeros debido a una probable intromisión del Gobierno Federal en el proceso.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, la priista comentó que la renovación de la dirigencia nacional no se abrió a la militancia por los costos que esto generaría.
“Podíamos hacer eso (abrir el proceso de renovación a la militancia), pero tenemos dos problemas, primero es un asunto que sí cuesta y segundo es que pueda haber intromisión del Gobierno. Nuestra decisión de Consejo es porque hay representación de todos los militantes. No creo que el PRI tenga esas condiciones, tampoco recibimos ese tipo de propuestas”, declaró.
Señaló que aún no tiene claro si competirá por mantenerse en el cargo junto con Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del partido, quien ha sido catalogado como la persona que “sepultará” al PRI por sus supuestas aspiraciones a reelegirse. Además, invitó a los críticos del líder priista a competir.
No sólo se puede hacer críticas, hay que proponer cosas. Hoy tenemos un reto y un desafío enfrente, sería interesante saber quiénes están interesados en hacerse cargo de ese reto”, externó.
El pasado 10 de julio, se aprobó el método para renovar la dirigencia del PRI con 474 votos a favor y sólo 5 en contra, así como siete abstenciones. La mayoría de las personas designadas para esta Asamblea de Consejeros son afines a ‘Alito’ Moreno, según información de la periodista Leticia Robles.
AM.MX/fm