CIUDAD DE MÉXICO.— Elon Musk, fundador de Tesla y la persona más rica del mundo, lanzó una oferta para comprar el 100 por ciento de Twitter, aludiendo que la red social tiene un potencial extraordinario y que él es la persona adecuada para desbloquearlo.
⇒ El multimillonario ofreció 54.20 dólares por acción en efectivo, valorando Twitter en unos 43 mil millones de dólares.
“Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, aseguró Elon Musk en una carta dirigida a los inversores de Twitter. En ella, también indicó que “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé“.
I made an offer https://t.co/VvreuPMeLu
— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2022
Las acciones de la empresa de redes sociales se dispararon inicialmente en las operaciones previas a la comercialización, para luego caer ligeramente a unos 48 dólares, después de que los inversores comenzaran a evaluar el intento de adquisición de Elon Musk.
⇒ El pasado 4 de abril, el magnate de 50 años reveló que tiene una participación de alrededor del 9 por ciento de las acciones de Twitter, para lo que invirtió 2 mil 890 millones de dólares. Aunque inicialmente se uniría a la junta directiva, decidió no hacerlo, y ahora se sabe por qué.
En tanto, en un comunicado, Twitter indicó recibió “la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk” y que su mesa directiva la iba a “examinar con atención” para determinar la línea de acción a seguir, y cualquier respuesta sería en el mejor interés de “todos los accionistas de Twitter”. do, aún no se ha revelado cómo juntará 43 mil millones de dólares en efectivo.
En su carta a la junta directiva, Elon Musk afirma que “invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”.
En otro comunicado, el magnate concluye que “esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que deben realizarse“. La pelota ahora está en el tejado de los inversores de Twitter, que deberán ver si aceptan la oferta de Twitter o deciden continuar.
⇒ La propuesta de compra fue entregada a la junta directiva de Twitter el 13 de abril. También indica que la red social debe dejar de cotizar en bolsa de valores para poder realizar los cambios que hacen falta.
Te recomendamos:
EDT/dsc