CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (EDT).— Ahora resulta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya lo pensó bien y la verdadera razón para construir el muro fronterizo no era la inmigración ilegal, sino el crecimiento en los casos de homicidio en México. Pues luego de comparar la situación de seguridad de México con Afganistán, el don señor Trump se dio cuenta de que los mexicanos estamos en una crisis humanitaria mucho pero que la que enfrenta el país de Oriente.
Y como el mandatario norteamericano se levantó reflexionando acerca de esto, pues se aventó unos tuitazos mañaneros dedicados a México de nuestros amores. En ellos aseguró que el año pasado la cifra de homicidios en México superó los 33 mil, lo que contribuye con la crisis humanitaria que vive la frontera sur de su país, por lo que dijo que ‘urge lo que se dice urge’ construir un muro fronterizo.
“Lamentablemente, los casos de homicidio en México aumentaron 33% en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33 mil 341. Esto es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!“, expresó Trump.
Very sadly, Murder cases in Mexico in 2018 rose 33% from 2017, to 33,341. This is a big contributor to the Humanitarian Crisis taking place on our Southern Border and then spreading throughout our Country. Worse even than Afghanistan. Much caused by DRUGS. Wall is being built!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019
Y por si no quedó claro, reiteró que el crecimiento de 33% en la tasa de homicidios es un récord, “¿por qué ninguna persona sana quiere construir un muro? La construcción ya empezó y no se detendrá hasta que se termine”, dijo.
With Murders up 33% in Mexico, a record, why wouldn’t any sane person want to build a Wall! Construction has started and will not stop until it is finished. @LouDobbs @foxandfriends
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019
Y siguió y siguió con la misma cantaleta:
“Grandes secciones del muro ya han sido construidas, hay mucho más en construcción o listo para usar. Las renovaciones del muro existente es también una gran parte del plan para, finalmente, después de muchas décadas, tengamos nuestra seguridad fronteriza apropiada. ¡El muro será terminado de una u otra forma!”.
Large sections of WALL have already been built with much more either under construction or ready to go. Renovation of existing WALLS is also a very big part of the plan to finally, after many decades, properly Secure Our Border. The Wall is getting done one way or the other!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019
Por su parte, el presidente AMLO, prefirió no responder a los señalamientos de Donald Trump, “respeto, yo respeto” dijo, e hizo referencia al futbolista Bora Milutinovic, “yo respeto”.
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/dsc/TIV