MEDELLÍN. COLOMBIA, 28 de marzo, (EDT).—El plástico es el principal contaminante de los mares y la causa de la muerte de tortugas, delfines y ballenas que se tragan grandes cantidades de este material que se encuentran en el mar, confundiéndolo con alimento y, por esta razón, en Colombia ya pusieron manos a la obra para reducir el consumo de plástico de un solo uso como son recipientes de productos de aseo.
No te pierdas: Ballena muere con 40 kilos de plástico en el estómago que no le dejaron comer
Se trata de un negocio de refill que busca reciclar, reusar, reutilizar y reenvasar los principales productos de limpieza. Kipclin es un proyecto que nació en el 2018 y busca crear un compromiso real con el cuidado del planeta.
Su raíz es la economía circular, que es de donde parte la idea del refill para beneficio de los ciudadanos. Con este sistema las empresas pequeñas y las familias accederán a productos de limpieza de calidad y a buen precio.
Y, ¿cómo funciona?
Seguramente compras limpiador para pisos en el súper y una vez que se termina el contenido debes de tirar el envase a la basura y asñi haces una y otra vez. Te imaginas qué cantidad de recipientes de plásticos que tú deshechas terminan en el mar? ¿Te asustaste?
Justo por esto surgió esta idea de que las personas solo paguen por el contenido y no por el envase, es como volver a la época en la que se intercambiaba la botella de gaseosa en la tienda.
El proceso se realiza a través de cuatro máquinas similares a las de gasolina, en las que se encuentran los principales productos de aseo.
Hay cuatro máquinas disponibles que contienen el contenido líquido para: lavaplatos, detergente, suavizante y limpia pisos.
Te recomendamos: Basura Challenge: el nuevo reto viral de Internet
https://www.facebook.com/kipclin/photos/a.480958049046056/560864964388697/?type=3&theater
Los envases son de un plástico de larga duración, por lo que su reutilización disminuye la contaminación. Tan grave es la situación que si no tomamos cartas en el asunto, de acuerdo con la ONU, en el año 2050 es posible que haya más plástico en el mar que peces. Súper triste ,¿verdad?
Video sugerido:
Continúa leyendo:
EDT/TIV