CIUDAD DE MÉXICO.— El 2022, sin duda, viene cargado con un montón de sorpresas en lo que respecta a la industria musical. Uno de los regresos que más emociona al público mexicano es el de Los Bukis, icónica agrupación comandada por Marco Antonio Solís y que anduvo apartada de los escenarios por más de 25 años.
El año pasado ofrecieron una gira por Estados Unidos, llamada Una Historia Cantada, con la que tuvieron gran éxito, por lo que harán lo propio en la tierra que los vio nacer: México. La agrupación, surgida en la década de los 70’s, tendrá presentaciones en cinco ciudades, comenzando en Tijuana y culminando en el Estadio Azteca.
Joel Solís, Pedro Sánchez, José Pepe Guadarrama, Eusebio Chivo Cortés, José Javier Solís, Roberto Guadarrama y Marco Antonio Solís se reunieron para compartir que las asperezas que había entre algunos integrantes de la banda fueron limadas, y por ello llegarán a distintos estadios, incluyendo al Coloso de Santa Úrsula, para ofrecer una serie de conciertos inolvidables para todos sus seguidores.
“Los tiempos de Dios son perfectos pero no solamente por las circunstancias, no solamente por las oportunidades que llegan en ciertas fechas, también son perfectos por nuestro sentir; cuando estamos preparados para hacerlo, así llegó”, afirmó Marco Antonio Solís durante la presentación de la gira por México.
El llamado Buki Mayor aseguró que sí limaron asperezas. “Como toda relación que termina por algo o se pausa por algo, se retoma cuando hay una semilla que vale la pena volver a sembrar, de nuestra parte hemos llevado una cordialidad, una hermandad mucho más fresca, amable y madura que en los últimos cinco años de Los Bukis“, apuntó.
La gira mexicana comenzará el próximo 3 de septiembre en el Estadio Caliente, en Tijuana; seguido del 10 de septiembre en el Estadio Sultanes, en Monterrey; el 15 de septiembre en el Estadio Jalisco, en Guadalajara. El 5 de noviembre en el Estadio V. Carranza, en Morelia, y culminará el 3 de diciembre en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.
Los conciertos, dijeron, serán un homenaje a todas aquellas generaciones que crecieron con su música, con piezas como “Yo te necesito”, “Tú Cárcel”, “Quiéreme”, entre otras; además, para todos aquellos que se adelantaron en el camino (tanto fanáticos como amigos músicos y personas que han convivido con ellos).
“Se merece rendir un homenaje a todos los que se nos han adelantado en esta pandemia, gente que se llevó en el corazón la música de Los Bukis”, afirmó Marco Antonio Solís.
Con una carrera que comenzó a mediados de los 70, Marco Antonio Solís y compañía se convirtieron en una de las agrupaciones nacionales más grandes en los 80 y en leyendas totales hacia mediados de los 90, momento en que decidieron poner fin a su trayectoria conjunta.
Te recomendamos:
EDT/dsc