Existen canciones que se han convertido en éxitos mundiales a lo largo del tiempo por lo que difícil imaginarlas en voz de otro interprete. Sin embargo, muchos de estos hits fueron escritos y pensados para otros artistas que por algún motivo terminaron rechazándolos.
¿Puedes imaginar I Don’t Want To Miss A Thing cantada por Celine Dion o Telephone en la voz de la princesa del pop, Britney Spears? Posiblemente muchas cosas en la industria musical no serían lo que son ahora si esto hubiera pasado.
A continuación te presentamos un listado de algunas de las canciones que terminaron siendo cantadas por un artista diferente al que originalmente iban dirigidas.
-
Telephone
La canción fue escrita por Lady Gaga y producida por ella misma junto al músico y compositor estadounidense Darkchild. Originalmente fue pensada para Britney Spears, quien incluso grabó un demo del tema para su sexto álbum de estudio, Circus. Finalmente esta fue desechada por Britney y no formó parte del track list de su disco lanzado en 2008.
En 2009 Lady Gaga retoma el tema para convertirlo en uno de los sencillos de su álbum The Fame Monster y, junto a Beyonce, lo convierte en uno de sus más grandes éxitos.
Telephone tuvo una gran recepción comercial, logrando posicionarse entre los temas más vendidos a principios de 2010 en gran parte del mundo. Mundialmente ha vendido más de 7 millones 400 mil descargas digitales.
-
…Baby One More Time
La que podría ser la canción más emblemática de la princesa del pop fue pensada originalmente para el grupo TLC.
Compuesta por el letrista sueco Max Martin y producida por Martin y Rami Yacoub, esta canción fue pensada para ser interpretada por el girl group norteamericano TLC, quien fuera famoso por por temas como No Scrubs y Unpretty.
Aunque no se saben los motivos, TLC rechazó el tema y Britney Spears terminó grabándola e incluyéndola en su álbum debut …Baby One More Time de 1999.
La canción recibió reseñas muy positivas de los críticos, quienes elogiaron su composición. Fue nominada a mejor interpretación vocal pop femenina en los Grammy de 2000 y a la fecha sigue siendo el sencillo más exitoso de Spears a nivel mundial, según Billboard.
-
I Don’t Want To Miss A Thing
La power ballad de banda estadounidense de hard rock Aerosmith pudo haber terminado en voz de la diva canadiense Celine Dion.
I Don’t Want to Miss a Thing fue grabada para la banda sonora de la película Armageddon y debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, siendo el primer y único sencillo de la banda en alcanzar esta posición. Además, la canción estuvo nominada al Oscar a la mejor canción original en 1998.
La canción fue escrita por la exitosa escritora de baladas Diane Warren, quien reveló que inicialmente imaginó a Celine Dion cantándola.
-
Rock Your Body
El hit que lanzaría a la fama internacional a Justin Timberlake fue pensado para que el rey del pop, Michael Jackson, lo cantara.
Escrita por Pharrell Williams, esta canción fue originalmente para que Michael la cantara a principios de los años 2000. Finalmente él la rechazó y fue vendida a Justin Timberlake quien la integró a su álbum debut Justified, lanzado en 2002.
La canción alcanzó la posición #5 en el Billboard Hot 100, el número 1 en Australia por una semana y el puesto #2 en Reino Unido durante 2003.
-
Toxic
A lo largo de su carrera, Britney Spears ha sabido escoger las canciones que la han posicionado como una de las estrellas pop más importantes de la historia y Toxic es una de ellas.
Compuesta y producida por Bloodshy & Avant, en un principio fue pensada para ser cantada por la australiana Kylie Minogue; sin embargo, ella la rechazó después de haberla escuchado.
Britney la retomó y la convirtió en sencillo de su álbum In the Zone, lanzado en 2005. La canción fue ganadora de un premio Grammy en la categoría mejor grabación dance en los Premios Grammy de 2005.
De acuerdo a Billboard, Toxic es el noveno sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears. Fue la segunda canción más escuchada en las radio de toda la década del 2000.
Un tiempo después, la misma Minogue se refirió a lo que pudo ser: “No estaba para nada enojada porque funcionó para ella. Es como un pez que se te va. Solo tienes que aceptarlo”.
-
Shape of You
Una de las canciones más reconocidas de Ed Sheran es Shape of You, misma que él escribió pensando en que la mejor interprete del tema era Rihanna.
Con más de 5 mil millones de visitas en YouTube, la canción de Ed Sheeran fue la n.º 1 reproducida en Spotify en 2019. Sin embargo, en una entrevista con la BBC Radio 1, el cantante y compositor reveló que fue originalmente pensada para Rihanna. Pero debido a algunas estrofas, se decidió que, él debería cantarla.
Shape of You alcanzó el puesto número uno en las listas de sencillos de 34 países, incluyendo el Billboard Hot 100, así como en las listas de sencillos exitosos del Reino Unido, Australia y Canadá.
-
Miss Independent
Aunque suene extraño, hay canciones que fueron rechazadas por más de un artista antes de ser grabadas por el interprete que conocemos, esto sucedió con Miss Independent de Kelly Clarkson.
Los compositores de la canción Miss Independent se la presentaron inicialmente al grupo Destiny’s Child, quienes declinaron grabarla. Después fue presentada a Christina Aguilera quien decidió tomarla e incluirla en su cuarto álbum titulado Stripped.
Christina reescribió parte de la letra y grabó un demo de la canción; sin embargo, el tema se quedó sin terminar y quedó fuera del disco. Más tarde fue presentada a Kelly quien la grabó y la integró como uno de los sencillos de su álbum debut.
La canción se convirtió en un éxito comercial que ayudó en la presentación de Clarkson como the girl next door para el público internacional y ayudó a que la gente la dejara de ubicar como “la ganadora de American Idol”.
-
Happy
La exitosa canción que formó parte de la banda sonora de Mi Villano Favorito fue pensada para ser cantada por CeeLo Green, rapero y cantante de funk y soul, mayormente reconocido por ser coach de The Voice en Estados Unidos por varias temporadas.
La canción fue escrita por Pharrell Williams, quien terminó dando voz al tema luego de que CeeLo tuviera que rechazarla debido a que lanzaría y haría promoción de su disco navideño Cee Lo’s Magic Moment.
Happy encabezó la lista del Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante diez semanas consecutivas convirtiéndola en la canción más exitosa de 2014, de acuerdo con la lista del Billboard Hot 100 de Fin de Año.
Fue premiada en la ceremonia de los Grammy de 2015 a la mejor interpretación vocal pop solista. También fue nominada a un premio Oscar en la categoría de mejor canción original.
-
We Can’t Stop
En un principio se pensó que esta canción fuera interpretada por Rihanna, pero todo cambió cuando Miley Cyrus comenzó a mostrarse como una artistas más irreverente y atrevida.
El productor y escrito del tema, Mike Will Made It, fue quien desechó la idea de darle la canción a Rihanna. Mike consideró que la nueva transición que estaba viviendo Miley Cyrus de una niña Disney a una joven más ruda, era lo más adecuado para llevar la canción al éxito.
En los Estados Unidos, ocupó el número 2 en el Billboard Hot 100 y se convirtió en segundo sencillo de la MIley en lograr esa posición.
-
Let’s Get Loud
Let’s Get Loud es una de las canciones y actuaciones musicales más aclamadas de Jennifer Lopez. A pesar de su popularidad, este éxito estaba inicialmente destinado a su coautora, Gloria Estefan.
Uno de los éxitos más grandes en la carrera musical de J-Lo ha sido esta canción que con ritmos latinos y mucha energía ha cautivado al público desde 1999 cuando fue lanzado como último sencillo de su álbum debut On The 6.
Pese a que sería cantada por Gloria Estefan, ella sintió que era demasiado similar a otras de sus canciones y decidió cederla a Jennifer Lopez con la esperanza de que la artista latina que iba en ascenso “lo hiciera más divertido”.