CIUDAD DE MÉXICO.- Por los trabajos preparatorios para la modernización de La Nueva Línea 1, este fin de semana, 9 y 10 de julio, el servicio de la Línea Rosa del metro de la CDMX será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez y viceversa.
En ambas fechas, el tramo Observatorio-Isabel La Católica no dará servicio a los usuarios, por lo que tendrán la opción de utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los cuales, de manera gratuita, realizarán ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones que estarán cerradas.
Andrés Lajous, secretario de movilidad capitalina, señaló que serán en total 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que estarán a cargo de brindar el servicio de apoyo para sábado y domingo, mismos que operarán en tres diferentes circuitos:
Pino Suárez – Observatorio
Pino Suárez – Tacubaya
Balderas-Tacubaya
Agregó que las unidades de RTP operarán en un horario de 06:00 a 24:00 horas el día sábado y de 07:00 a 24:00 horas el día domingo.
Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que se requiere de ambas fechas para preparar el servicio de Balderas a Observatorio, que se establecerá a partir del próximo lunes 11, al iniciar los trabajos de Modernización de La Nueva Línea 1.
Detalló que desde las primeras horas del sábado 9, técnicos del Metro llevarán a cabo el traslado de trenes hacia Observatorio para tareas de mantenimiento.
Explicó que los trabajos preparatorios incluyen la adecuación de la estación Balderas como terminal provisional.
Recordó que a partir del lunes próximo, el Metro llevará a cabo la primera fase de trabajos de renovación, de Salto del Agua a Pantitlán, en el que no habrá servicio durante 8 meses.
EDT.MX/CV