CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y entre las sorpresas que tendrá esta edición está la integración del breakdance como nuevo deporte olímpico.
Este 2024, el breakdance hará su debut olímpico, marcando un hito en la evolución de los Juegos al incluir una disciplina que conjunta la cultura urbana y el talento artístico.
Además, deportes como el surf, la escalada y el skateboarding, que se presentaron por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volverán a aparecer en París 2024, consolidando su lugar en el programa olímpico.
Por otra parte, las olimpiadas no contarán con el kárate como parte de las disciplinas de esta edición, siendo esa la principal ausencia para la justa deportiva.
También se suman el beisbol y el softbol a los deportes que no fueron considerados por el Comité Olímpico Internacional para esta edición. Aunque en el caso del beisbol, se espera que vuelvan a ser considerados para Australia 2032.
El breakdance en los Juegos Olímpicos
El breakdance, conocido oficialmente como breaking en los Juegos Olímpicos, es una forma de danza urbana. Los atletas, conocidos como b-boys y b-girls, competirán entre el 9 y el 10 de agosto, en la Plaza de la Concordia, misma sede en las que se harán presentes los atletas de BMX Freestyle, skateboarding y baloncesto 3×3.
Continúa leyendo:
Concluyen los Nacionales CONADE 2024 con récord de medallas para Jalisco
EDT/kmj