CIUDAD DE MÉXICO.- Euphoria fue lanzada en 2019 a través de HBO. A tres años de su estreno, la segunda temporada llegó por HBO Max en enero de este año posicionándose como trendig topic semana a semana tras cada nuevo episodio. Sin embargo, pese al éxito del show, concretar esta segunda entrega no fue nada fácil.
Según un nuevo informe de The Daily Beast, la experiencia de pertenecer a Euphoria no ha sido tan positiva. Ahora varios miembros de la producción comenzaron hablar sobre las malas experiencias que han tenido colaborando con el creador del show, Sam Levinson.
Una de las críticas que ha recibido el show es alrededor del arco argumental que siguió el personaje de Kat, interpretado por Barbie Ferreira, en la segunda temporada. Este fue uno de los personajes favoritos de la primera temporada, pero en los nuevos episodios ha quedado completamente relegada.
Según informes de The Daily Beast, la razón por la que el arco de Kat ha quedado así es porque Ferreira tuvo fuertes peleas con Sam Levinson, al grado de haber abandonado el set de filmación de manera agresiva en repetidas ocasiones por lo que, en represalia, el showrunner decidió acortar su arco narrativo.
Poca organización durante la filmación
Miembros de la producción han asegurado que uno de los principales descontentos que tiene el equipo son las largas jornadas laborales, las cuales varían entre 15 y 17 horas debido a la poca organización que tiene Levinson.
“Rara vez llegó al set con una lista de tomas, una descripción detallada de cada toma de cámara que el director quiere durante las escenas. Eso ayuda a que la producción funcione de manera eficiente, y es a menudo lo que explica las largas horas de filmación”, mencionó un miembro del equipo de producción.
Sobre esto también han hablado las estrellas de la serie, sobre todo refiriéndose a las grabaciones del primer capítulo de la segunda temporada, pues esta duró más de una semana ya que sólo podía realizarse por las noches.
“Rodamos toda la noche, así que empezábamos a las 6 p. m. y seguíamos hasta que salía el sol, a las 5 a. m. Estábamos muy cansadas”, aseguró Maude Apatow, quien interpreta a Lexi . “¡Estábamos esforzándonos tanto por mantenernos despiertos!”
Mientras que Jacob Elordi, quien le da vida a Nate, platicó que la escena de la fiesta fue desafiante para todos y no se disfrutó.
“La cuestión es que lo hacemos durante tanto tiempo. Filmamos esa fiesta durante más de una semana, así que rápidamente es como estar en el infierno. Es como estar en una fiesta en la que no quieres estar. En absoluto. Y no puedes esperar para irte”.
Escenas incómodas para los actores de Euphoria
En la segunda temporada de Euphoria, Sydney Sweeney ha sido muy franca respecto al rumbo de su personaje, Cassie, y de cómo se siente al filmar sus escenas. Por ejemplo, mencionó a The Independent que rechazó algunas secuencias sobre la desnudez “innecesaria” en el guion.
“Sam [Levinson] es increíble, hay momentos en los que Cassie debía estar sin camiseta y yo le decía a Sam: ‘No creo que eso sea necesario aquí’. Él decía: ‘Ok, no lo necesitamos’. Nunca sentí que Sam me presionara o que intentara meter una escena de desnudo en un programa de la HBO. Cuando no quise hacerlo, no me obligó”.
Sin embargo, no es la única que menciona momentos incómodos en el set. La actriz Martha Kelly, que interpreta a Laurie, comentó a Variety que cuando su personaje ayuda a Rue (Zendaya) a meterse en la bañera antes de inyectarle morfina, la escena estaba destinada a ser “aún más espeluznante” que el producto final.
“En el guion, es aún más espeluznante, porque Laurie la está ayudando a desvestirse y meterse en la bañera, y se acerca a esta vibra de pedofilia”, dijo Kelly. “Al principio, estaba como, ‘No puedo hacer esto’. Es difícil querer interpretar a un personaje que lastima a los niños”.
Después explicó que tuvo una conversación con Levinson sobre su incomodidad con la escena y que él accedió a cambiarla.
Supuestos problemas entre los miembros del cast
Además del arco de Kat, otra de las historias que simplemente fueron cortadas para la segunda temporada de Euphoria fue la relación entre Nate y Jules. Según reveló un insider en Twitter (@leoprincesstea) esto fue resultado de problemas entre los protagonistas, Jacob Elordi y Hunter Schafer.
De acuerdo al mencionado usuario, Hunter y Jacob comenzaron a tener problemas a finales de 2019, a tal grado que ambos se dejaron de seguir en redes sociales y Elordi eliminó de su cuenta oficial de Instagram todas las publicaciones en donde salía con Schafer.
Al parecer, Hunter se negó a grabar escenas con Jacob en estos nuevos episodios por lo que tuvieron que cambiar el guion, cortar este arco argumental y desarrollar la inesperada relación entre Nate y Cassie.
Aunado a ello, el insider también asegura que Jacob y Zendaya se evitaron a toda costa en el set, razón por la que sus personajes no han interactuado en lo que va de la temporada.
Recordemos que ambos tuvieron un fugaz romance en 2019, sin embargo, este no finalizó en buenos términos. Según se ha rumorado, Jacob le fue infiel a Zendaya. Además, lo acusan de ser un “social climber”, es decir, que sólo tiene relaciones sentimentales con figuras que lo pueden ayudar a elevar su nivel en Hollywood.
Continúa leyendo:
EDT/kmj