CIUDAD DE MÉXICO.— Es oficial: no habrá Fórmula 1 este fin de semana, luego de que la máxima categoría anunciara –en la madrugada de México– que se ha cancelado el Gran Premio de Emilia-Romagna, al norte de Italia, debido a las letales inundaciones en la zona.
⇒ La que sería la sexta fecha en el calendario del Gran Circo en este 2023 no se realizará y es que desde hace algunos días lluvias torrenciales han caído sobre esta región de Italia y han provocado inundaciones y daños graves por la región.
❌ CANCELADO ❌
LA @F1 ha decidido cancelar el Gran Premio de Emilia-Romagna en Italia debido a las grandes inundaciones en la región.#F1 #ImolaGP #Formula1 pic.twitter.com/ZIpiMiCZSg
— TVC Deportes (@TVCDeportes) May 17, 2023
La Fórmula 1 indicó que tomó la decisión por motivos de seguridad y para evitar cargas adicionales para los servicios de emergencia, tras consultas con las autoridades italianas.
“Se ha tomado la decisión porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y lo responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y cuidadaes de la región”, explicó la F1 en un comunicado. “No sería correcto poner más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en estos momentos difíciles”.
Al menos cinco personas murieron por las inundaciones y otras cinco mil han sido evacuadas, mientras que el suministro eléctrico y las redes de telefonía celular se han visto gravemente afectadas. Se esperaba que miles de fanáticos acudieran al Gran Premio de Emilia-Romagna, lo que añadiría más presión a la región.
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
“La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y en la familia de la Fórmula 1, ya que tenemos que garantizar la seguridad y no crear cargas adicionales para las autoridades mientras lidian con esta situación horrible”, indicó el presidente de la F1, Stefano Domenicali.
Con esto, el calendario de la máxima categoría se reduce a 22 fechas, a la espera de conocer si más adelante se correrá el Gran Premio de Emilia-Romagna o ya no lo veremos más en la presente campaña. Ya en diciembre se había anunciado la cancelación del Gran Premio de China, previsto para abril.
Te recomendamos:
EDT/dsc