CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora que el planeta entero atraviesa una emergencia sanitaria generada por el COVID-19, Facebook decidió agregar dos nuevas reacciones para mostrar apoyo durante la pandemia.
La intención de la red social es que las personas puedan demostrar sensibilidad en épocas difíciles a través de la reacción ‘Me Importa’ que en la aplicación de Facebook aparecerá como un emoji abrazando un corazón, uniéndose así a la seis ya existentes. En el caso de Messenger, la reacción estará representada con un corazón morado.
We’re launching new Care reactions on @facebookapp and @Messenger as a way for people to share their support with one another during this unprecedented time.
We hope these reactions give people additional ways to show their support during the #COVID19 crisis. pic.twitter.com/HunGyK8KQw
— Alexandru Voica 💀 (@alexvoica) April 17, 2020
De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, las nuevas reacciones estarán contagiándose en todos los países donde trabaja la firma, para “mostrar amor y apoyo extra”, solo será cuestión de tiempo para que aparezcan en tu perfil.
“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta de Twitter.
A partir de la siguiente semana esta reacción estará disponible dentro de la app en todo el mundo y por ahora ya puedes comenzar a utilizarla en Messenger manteniendo presionado un mensaje dentro del chat hasta que te aparezcan las reacciones habituales.
Al llegar a ‘Me encanta’ encontrarás la alternativa de seleccionar ‘Care’ y así con quien entablas una conversación podrá recibir un abrazo virtual.
Se espera que la reacción en la app de Facebook esté disponible a partir de este 20 de abril.
Continúa leyendo:
VIDEO: Mono sale a volar un papalote, mientras los humanos están en cuarentena
EDT/KMJ