Desde el 1 de junio de este año Facebook anunció la activación de la pestaña Temas, una herramienta disponible en las cuentas oficiales de los candidatos a la presidencia de México 2018 con la finalidad de contribuir en la difusión de las propuestas de los cuatro participantes que se disputan la presidencia de México y así fomentar la participación ciudadana en su plataforma.
La pestaña permitirá a la ciudadanía consultar las propuestas de los candidatos en sus perfiles de Facebook, así los candidatos podrán compartir sus posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Toda la información será publicada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video, y las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la comunicación abierta y directa con los contendientes.
Desde el primer día que esta función se activo José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente y Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente y sin coalición de partidos político, activaron la pestaña en sus cuentas oficiales mientras que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aún no ha hecho ningún cambio en su red social.