CIUDAD DE MÉXICO. – El pasado martes 1 de diciembre falleció a los 73 años el actor Hugh Keays Byrne.
Hugh Keays Byrne, principalmente fue conocido por la película original de Mad Max de 1979 y también por su remake, Mad Max Fury on the Road de 2015.
Keays Byrne nació en la India el 18 de mayo de 1947. A los 27 años se mudo a Australia para comenzar su carrera como actor.
Posteriormente, en 1975 participó de su primer show de televisión, Ben Hall.
Después tuvo papeles menores en otras series y películas de TV, hasta que en 1979 fue elegido para interpretar a Toecutter en Mad Max, dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson.
En 2015, cuando se realizó la remake del film, Miller no dudo en homenajear a Hugh dándole el papel de Immortan Joe.
Mad Max: Fury on the Road fue dirigida por George Miller nuevamente, pero en esta ocasión fue protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.
Cabe destacar, esta película ganó 6 Premios Oscar, incluido Mejor Diseño de Vestuario.
Tras el éxito del film, Miller también anunció un spin-off centrado en la Emperadora Furiosa que será protagonizado por la estrella Anya Taylor Joy.
Por su papel como Immortan Joe, Hugh fue nominado como Mejor Actor Secundario en los Premios de la Asociación Australiana de Críticos de Cine.
Y a Mejor Villano del Año en los MTV Movie Awards. Fue la última película de Hugh Keays Byrne en la pantalla grande.
Sin embargo, el anuncio del fallecimiento del actor lo realizo su amigo de toda la vida, el director de cine, Brian Trenchard Smith.
“Me entristece informar que nuestro amigo Hugh Keays Byrne falleció ayer en el hospital. Hugh tenía un corazón generoso y ofrecía ayuda a quien la necesitaba, y le daba techo a personas sin hogar. Se preocupó por la justicia social y el medioambiente antes de que estos temas se pusieran de moda. Su vida estuvo gobernada por su sentido de unidad de la humanidad. Extrañaremos su ejemplo y su amistad.”
También te puede interesar:
Blackpink dará un concierto virtual: The Show
EDT/dth