NUEVA YORK, 7 de mayo, (EDT).— Cada año esperamos ansiosamente el primer lunes de mayo para disfrutar de los ‘Óscares de la moda’: la famosa Met Gala.
Este año ‘el Camp’ fue el tema de inspiración de la MET Gala 2019. Algo que Anna Wintour, editora en jefe de Vogue US y la mujer que preside esta gala, definió como “Algo que es tan malo que se convierte en extraordinario”.
Pero la Met Gala más que una celebración es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual.
El tema de la Met Gala
El tema de la edición 2019 está inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, “Notes on Camp”, en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales.
Entonces, aunque es casi imposible de explicar, Sontag explica el campamento de varias maneras, te dejamos algunas que te pueden ayudar a entender el tema:
El campamento es: El amor de lo exagerado, la metáfora de la vida como teatro. Es también un buen sabor del mal gusto.
El objetivo del campamento es destronar a los serios. El campamento es juguetón, anti-serio.
En años anteriores, el Costume Institute ha explorado la relación entre la fe y la moda (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica), el papel de la tecnología en la moda* (Manus x Machina: la moda en una era de la tecnología) y el homenaje a la vanguardia del diseñador de moda Rei Kawakubo (Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the In-Between).
Los anfitriones
Lady Gaga
Lady Gaga impactó en la alfombra roja cuando apareció ataviada con un espectacular diseño en tono fucsia, de su amigo el diseñador Brandon Maxwell, a quien recordarán por el famoso vestido de carne que utilizó la cantante en los MTV Video Music Awards de 2010.
Y ante la mirada atónita los espectadores, Gaga se despojó de la capa fucsia para mostrar un extravagante vestido negro y con una sombrilla en mano posó para las cámaras. Más tarde, la cantante mostró otro vestido fucsia, muy al estilo Marylin Monroe, unas gafas y un celular muy de los años 90. La cantante también se despojó de este vestido, el cual también se quitó para entrar así a la gala 👇🏼
Serena Williams
Serena eligió un diseño amarillo de Atelier Versace. Para darle su toque a este atuendo, la tenista eligió los tenis Nike que co-creó con la marca.
Harry Styles y Alessandro Michele
El cantante y el Director Creativo de Gucci también fueron anfitriones de la noche y llegaron a la alfombra roja con diseños con un toque clásico de la firma. Como accesorio Harry lució un pendiente, mientras que Alessandro lució una estilosa corona.
Los que lo entendieron todo
Nuestras parejas favoritas
Los que no entendieron nada
El toque mexicano
Video sugerido:
EDT/TIV