CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Miguel ha vuelto ha ser tendencia debido a una denuncia interpuesta por la actriz Issabela Camil en contra de Netflix, alegando que la plataforma usó su imagen sin su consentimiento en Luis Miguel, la serie, violando, presuntamente, su intimidad sexual.
La serie, que narra la vida y carrera de Luis Miguel y es interpretado por Diego Boneta, incluyó en su trama una relación sentimental que el artista sostuvo con Issabela en el pasado. Desde el año 2023, Erika Ellice Sotres Starr, mejor conocida como Isabella Camil, aseguró que esta representación no fue autorizada, por lo que presentó una demanda ante el Tribunal Colegiado de Apelación Civil en la Ciudad de México.
En este caso, la denuncia de Camil está basada en las reformas del Código Penal Federal, derivadas de la Ley Olimpia, en la que ha exigido a la plataforma de streaming una compensación millonaria por haber usado su imagen sin su permiso en la bioserie de Luis Miguel.
Netflix tendrá que editar la serie de Luis Miguel
En el caso ya intervino la Fiscalía General de la República (FGR), ordenando a Netflix eliminar todas las escenas de contenido sexual en las que aparece el personaje basado en Camil. Según informó el medio El País, un juez de control federal decidirá si mantiene las medidas impuestas por la FGR, que dieron a la plataforma cinco días para retirar el contenido.
De mantenerse la orden de la FGR, el servicio de streaming tendría que modificar o eliminar episodios de la serie. Se espera que en los próximos días se conozca la decisión final del juez, así como la respuesta de Netflix ante las medidas impuestas por la fiscalía mexicana.
Luis Miguel y la ahora esposa de Sergio Mayer mantuvieron una relación sentimental en la década de los 80s. Crecieron en el mismo círculo social debido a la cercanía de sus familias, lo que llevó a que su vínculo se fortaleciera con los años.
Continúa leyendo:
Peso Pluma estaría siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos
EDT/kmj