ALEMANIA.- Sabemos que por algún tiempo, el mundo no volverá a ser el mismo y tras la cuarentena por coronavirus, tendremos que adaptarnos a la “nueva normalidad”, que dictará las nuevas reglas de convivencia.
En algunos países como Estados Unidos y Alemania ya se llevaron a cabo los primeros experimentos de eventos masivos como conciertos y fiestas con distanciamiento social.
La primera fiesta de este tipo sucedió en el club Coconut Beach, ubicado en la ciudad de Münster, Alemania. El colectivo TakaTuka organizó la primera celebración post-cuarentena en dicho bar, pero con todas las precauciones sanitarias dispuestas por las autoridades de salud.
Para empezar, los organizadores tuvieron que reducir el aforo del lugar; así que en lugar de las 2 mil personas que antes podían divertirse en el lugar, ahoras solo pudieron ingresar 100.
Desde luego esta medida ocasionó que los precios se dispararan a 70 euros (mil 719 pesos), por lo que los organizadores implementaron una garantía de 21 euros (ya incluida en el boleto) para que los asistentes obtuvieran comida y bebida.
“Como saben, ninguna rama se ve más afectada que la nuestra y, como pueden imaginar, una fiesta TakaTuka con los mejores actos sostenida por 100 asistentes en realidad no es factible (…) Es por eso que decidimos ofrecer un paquete que nos garantiza una pequeña victoria y gran diversión”, señalaron los gestores del evento en su perfil de Instagram.
La fiesta
Tal y como dictan las reglas de la “nueva normalidad”, los asistentes tuvieron que ingresar usando obligatoriamente el cubrebocas.
Los organizadores pintaron círculos en el suelo, para que todas las personas ocuparan un círculo y respetaran la sana distancia.
Además, a los ‘fiesteros’ se les tomó la temperatura antes de ingresar al club y también tuvieron medidas restrictivas para mantener distancia del público en las áreas de barra y del dj.
Definitivamente es importante que logremos adaptarnos a estas nuevas disposiciones, pues de no tomarlas en serio, es probable que todo vuelva a detenerse. Acá te dejamos las imágenes de esta fiesta de la “nueva normalidad”:
In what might be the first dance party in Europe in months, Gerd Janson played to a small, socially-distanced crowd in Münster last night. We're speaking with the promoters on how they pulled this one off. More details forthcoming pic.twitter.com/SSfrxRrQkV
— Resident Advisor (@residentadvisor) May 22, 2020
EDT/TIV