ASSEN.— Hasta el 22 de marzo del próximo año se presentará la exposición ¡Viva la Frida! En dicho evento la artista mexicana Frida Kahlo tendrá una participación inédita en Holanda. El Museo de Dolores Olmedo entrará en la muestra prestando una serie de obras y dibujos, así como objetos personales de la pintora. Todo ello ayudará a los espectadores a tener una visión global de su vida y su obra tan reconocida a nivel mundial.
Colaboración entre México y Holanda
El Museo Dolores Olmedo tuvo una colaboración muy interesante. Esta vez prestó una gran parte de la obra de Frida Kahlo al Museo Drents. La obra de la mexicana viajó miles de Kilómetros hasta Assen, en los Países Bajos. Esta es la primera vez que los cuadros de Frida se encuentran en esos rincones del mundo. Como siempre, genera una gran expectativa alrededor del mundo.
¡“Viva la Frida”! Por primera vez se presenta nuestra colección con la del @museofridakahlo en el @DrentsMuseum de Assen, Países Bajos. Hasta marzo de 2022, la muestra reúne obras de arte, ropa, joyas, medicamentos y dispositivos médicos ¡No te la pierdas! https://t.co/8rfSfZHmjO pic.twitter.com/iGKg6CdVFs
— Museo Dolores Olmedo (@elolmedo_mx) October 15, 2021
Se explora la Vida y Obra de Frida Kahlo
En la exposición se presentan los dibujos y pinturas de la colección de Dolores Olmedo. Pero, también se hará gala de sus objetos personales, como vestidos, joyería, corsets o yesos pintados, que la artista solía hacer. Esta es la primera vez que estas dos colecciones (tanto la de objetos personales como de obras de arte) son vistos juntos.
Esto pretende celebrar y devolver la obra y a la misma Frida Kahlo a la vida. Se tendrá la oportunidad de ver en todo su color las fotografías suyas y de su casa. Asimismo, su forma de expresión, de vestirse y sus influencias estarán presentes. Y la exposición va más lejos, reconociéndola como el ícono de la cultura pop que es hoy en día. Es una oportunidad para que las personas se identifiquen con su figura, al ser un personaje muy interesante. Su obra abre los panoramas de la existencia como alguien feminista, discapacitada, con una rica visión política y un gran talento para el arte.
Además, todo el Museo estará lleno del arte de Frida Kahlo, creando un ambiente muy especial. Esto se presentó en el salón principal, así como en la iglesia Abbey. En dicha iglesia se presenta un documental de pequeño formato de nombre: Conoce a Frida. La muestra estará presente hasta marzo del siguiente año.
Continúa Leyendo:
ET/SSD