CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum, en compañía de Rommel Pacheco, director de la Conade, entregaron el Premio Nacional de Deportes, en donde destacaron la presencia de los medallistas olímpicos de París 2024. “Son un orgullo para nuestro país”, afirmó la mandataria.
En la categoría de deporte no profesional fueron reconocidos la judoca Prisca Awiti; los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya, así como el boxeador Marco Verde, los dos últimos reconocieron que no esperaban ser distinguidos con este premio.
“El Premio Nacional de Deportes es el mejor galardón que podemos recibir los deportistas y que es producto de tanto esfuerzo y dedicación. Ganar las dos medallas olímpicas es lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva. Mi meta está clara conseguir ahora el oro en Los Ángeles 2028 y sigo con el sueño de igualar la marca de Joaquín Capilla”, indicó Osmar Olvera, el encargado de dar el discurso de agradecimiento.
En su discurso, el clavadista comprometió a la presidenta Claudia Sheinbaum a ser la capitana del equipo mexicano de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, reto que asumió la mandataria: “Me honra que me digan la capitana, mejor soy la madrina para llegar juntos a la próxima justa”.
🇲🇽📜| Los galardonados en las siete categorías que integran el Premio Nacional de Deportes 2024 reciben esta importante distinción de manos de la Presidenta de México, @Claudiashein, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en el ámbito deportivo. pic.twitter.com/BjB0tljolK
— CONADE (@conadeoficial) November 28, 2024
Gloria Zarza y Juan Pablo Cervantes ganaron el Premio Nacional de Deportes en la rama paralímpico. Charlyn Corral fue galardonada en la categoría de deporte profesional, como juez-árbitro subió al podio Katia Iztel García. En la categoría de trayectoria destacó la presencia de Alejandra Orozco y Daniel Aceves.
⇒ Radames Hernández, Iván Rodríguez y Martín Velasco fueron reconocidos en la rama de entrenadores, mientras que en fomento al deporte fue para la Asociación Harp Helu. Todos los galardonados recibieron un estímulo económico por 796 mil pesos y una medalla, además del diploma.
En la ceremonia, Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró su compromiso de ayudar a los atletas de cara la siguiente justa olímpica, donde confió en que se podrá aumentar la cifra de medallas ganadas por la delegación mexicana.
El ahora máximo dirigente del deporte nacional mencionó que ya dio un primer paso al restaurar las becas de los deportistas, es decir, que no sufrieran ninguna baja en los montos y que se mantuviera como lo tenían antes de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
🟢 Rommel Pacheco indica que habrá reestructuración en los tabuladores de las becas
🔴 https://t.co/qhvGSxlKae pic.twitter.com/FxCxWVAMy4
— La Afición (@laaficion) November 28, 2024
Te recomendamos:
EDT/dsc