Ciudad De México.- ¡Viviendas para todos! El gobierno de la Ciudad de México prevé construir 7 mil viviendas al año en Zona Rosa, Alcaldía Cuauhtémoc, esto con el motivo de volver a darle vida a la zona que prácticamente se encuentra despoblada.
Debido a lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) ha elaborado un plan con el cual se busca establecer la fusión de predios particulares mediante la transferencia de potencialidades, para incrementar la altura permitida de edificios en vialidades principales como Insurgentes y Paseo de la Reforma, además de transversales como Niza, Lieja, Sevilla, Hamburgo y Liverpool, según a lo compartido por el diario La Jornada.
Dicho lo anterior, la SEDUVI estará impulsando la construcción de viviendas mixtas, ¿qué quiere decir? pues serán edificios de entre 8 y 12 niveles, que tendrán viviendas en los pisos más altos y comercios en planta baja.
Se especula que dentro de dos meses comience los trabajos de los inmobiliarios que estén inscritos en la estrategia de planeación, el cual abarcará 27 manzanas de la Zona Rosa, y que se encuentra entre los perímetros de la glorieta de Insurgentes a Lieja, así como de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, y finalmente en calles transversales.
Te recomendamos:
Albergue para perros y gatos en Cuajimalpa está en riesgo de desalojo
EDT.MX/CV