CIUDAD DE MÉXICO.- Tras lograr un acuerdo con The C.S. Lewis Company, Netflix consiguió los derechos de una de las obras más importantes de C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia. La plataforma de streaming realizará una nueva adaptación cinematográfica y Greta Gerwig podría dirigirla.
De acuerdo con un reporte de What’s on Netflix, la plataforma roja busca contar con la directora de cintas como Lady Bird, Frances Ha, Little Women, y próximamente Barbie, para que se encargue de el reboot de Las Crónicas de Narnia.
Cabe aclarar que, por el momento, esto son solo especulaciones dado que Netflix aún no ha hecho ningún anuncio oficial. Además, tampoco está claro todavía cuál de las siete novelas de la saga sería adaptada por Gerwig al formato audiovisual.
La saga de Las Crónicas de Narnia ya saltó a los cines con anterioridad en una trilogía que inició en 2005 con El león, la bruja y el ropero, la cual dio paso en 2008 a El príncipe Caspian y en 2010 a La Travesía del Viajero del Alba. Las tres cintas recaudaron más de 1,600 millones de dólares en taquilla.
Ahora, diferentes medios han explicado que cualquiera de las novelas de la saga funcionarían como punto de partida para el reboot. Sin embargo, el propio autor de Las crónicas de Narnia estaría en desacuerdo con esto pues nunca creyó que sus novelas debieran adaptarse a live action.
Su razón principal para rechazar la adaptación cinematográfica era que algunos personajes, mitad hombres y mitad animales, podrían parecer “horribles o ridículos”. “Deseo que los idiotas que dirigen el mundo del cine se den cuenta de que hay historias que son sólo para ser escuchadas”, llegó a comentar el autor en algún momento.
Continúa leyendo:
Anne Hathaway y Salma Hayek juntas en la nueva película de Netflix
EDT/kmj