CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre, (EDT).- Antiguos usuarios de Netflix, que cancelaron su suscripción a este servicio hace meses, han visto como sus cuentas son reactivadas sin su consentimiento.
El programa You & Yours de BBC Radio 4 informó que delincuentes cibernéticos pueden tener acceso a cuentas congeladas y reactivarlas sin necesidad de conocer los detalles bancarios de los usuarios.
Esto se debe a que el servicio de streaming de video quiere facilitar el reingreso de antiguos usuarios, por lo que la plataforma retiene los datos de sus antiguos clientes en su sitio durante 10 meses, incluyendo detalles de facturación.
Netflix asegura que esta información está disponible para los miembros que eligen cancelar el servicio y que la desecharán completamente si reciben una solicitud por parte del usuario vía correo electrónico.
BBC Radio 4 entrevistó a Emily Keen, usuaria en la ciudad de Oxford, en Inglaterra, que canceló su servicio de Netflix en abril de 2019 pero encontró que en su cuenta bancaria la compañía le había cobrado 11,99 libras esterlinas (aproximadamente $15 dólares) en septiembre.
“Intenté entrar en mi cuenta, pero me dijo que mi correo y mi contraseña no habían sido reconocidos. Resulta que los criminales habían cambiado por completo mis detalles de acceso y me habían registrado para el paquete más caro”.
Keen se comunicó con la sección de servicio al consumidor de Netflix, desde donde le aseguraron que su tarjeta sería bloqueada y el dinero reembolsado.
Sin embargo, Netflix continuó recibiendo dos pagos más por el servicio en octubre y noviembre, que sólo le fueron reembolsados parcialmente.
Netflix afirmó que la seguridad de las cuentas de sus miembros son su principal prioridad y que los clientes que se percaten de actividad inusual en sus cuentas, deberían contactarlos inmediatamente.
EDT/KMJ