CIUDAD DE MÉXICO. – La transmisión de los Premios Grammy del domingo se abrirá con una actuación de Harry Styles, quien está nominado a tres premios en la noche más grande de la música.
La esperanza es que la explosión de un arranque emocionante a la ceremonia de tres horas y media calme a un público que ha estado hambriento de espectáculos en vivo durante un año y será un momento de renovación para los propios artistas.
Styles es un contendiente a la mejor actuación en solitario pop por “Watermelon Sugar”, mejor álbum vocal pop por “Fine Line” y mejor video musical por “Adore You”.
Tras varios sencillos de éxito, su último álbum ha vendido 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento en diciembre de 2019, según Alpha Data, moviendo más de 20.000 la semana pasada, una ganancia del 11%.
La ceremonia de los Grammy
Para su viaje inaugural como productor ejecutivo de Grammycast, Ben Winston ha estado trabajando con artistas durante meses para desarrollar un espectáculo que es extremadamente ambicioso en el alcance y las necesidades de producción.
Las cámaras se moverán de espacios de actuaciones en vivo creados dentro del Centro de Convenciones de Los Ángeles a una tienda al aire libre en la plaza de L.A. Live.
Además, algunas actuaciones también serán grabadas.
Dice Sussman, un veterano de 20 años de los Premios Grammy desde el lado de la transmisión de televisión:
“Queríamos hacerlo bien para los artistas. Ha sido un año difícil. Este es un momento para que estos artistas salgan al escenario y se conecten con los fans que han estado muriendo de hambre durante este tipo de momentos”.
También se prepara para la actividad en el centro de Los Ángeles cuando las sensaciones K-pop BTS toman el escenario.
Sin embargo, no han dado más pistas sobre los planes para su actuación, aparte de decir que los fans no se decepcionarán.
Naturalmente, las condiciones pandémicas de los últimos 12 meses tuvieron un gran impacto en la planificación de todos los aspectos del espectáculo de este año.
Sussman, que ha dirigido momentos grammy durante dos décadas, añade que nunca había visto menos estrés en conseguir talento a bordo para el espectáculo.
Un nuevo elemento
Para la presentación de esta edición, se podrán ver una serie de cortometrajes filmados por el cineasta Gibson Hazard para cada uno de los nominados al récord del año.
Los audiovisuales están diseñadas para contar las historias detrás de las canciones y de los artistas que podrían no ser tan familiares para los espectadores.
Por su parte, el primer presentador de los Grammy Trevor Noah, que trabaja a la luz de la luna en el “Daily Show” de Comedy Central, también aporta una frescura a la transmisión.
“Está ansioso, no puede esperar para salir“, dice Sussman. “Es el presentador perfecto para los Grammy en 2021.”
Como siempre, Sussman se consume en los días previos a la gran noche sobre todas las cosas que tienen que ir bien para que el equipo haga 210 minutos de espectáculos musicales en vivo.
También te puede interesar:
Conoce a los artistas que cantarán en los premios Grammy 2021
EDT/dth