CIUDAD DE MÉXICO. – HBO Max continua creciendo en el primer trimestre de 2021, impulsado por películas de gran presupuesto como “Godzilla vs. Kong” y “La Liga de la Justicia de Zack Snyder“.
La plataforma ganó alrededor de 3 millones de suscriptores totales.
A finales de marzo, HBO Max / HBO combinados tenían 44,2 millones de clientes norteamericanos, 2,7 millones más que los 41,5 millones de finales de 2020 .
Las pérdidas en el lado heredado de HBO se compensaron con el crecimiento de los segmentos minorista y mayorista de HBO Max.
“HBO Max continuó brindando un fuerte crecimiento de suscriptores e ingresos antes de nuestros lanzamientos internacionales y AVOD planeados para junio”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, al anunciar los resultados.
Dijo que el uso de HBO Max es “más de” dos horas por día por suscriptor.
Las cifras hablan por sí mismas
En general, superó las expectativas financieras de Wall Street, reportando $43.9 mil millones en ingresos y ganancias ajustadas por acción de 86 centavos.
Los analistas esperaban que AT&T registrara ingresos del primer trimestre de $ 42,7 mil millones y ganancias ajustadas de 78 centavos por acción.
Los ingresos de WarnerMedia para el primer trimestre de 2021 fueron de $ 8.5 mil millones, un aumento del 9.8% en comparación con el trimestre del año anterior, impulsados por mayores ingresos por suscripción, publicidad y contenido.
Eso reflejó “la recuperación parcial de los impactos del año anterior de COVID-19”, dijo la compañía.
En general, los ingresos operativos de WarnerMedia fueron de $ 2 mil millones (un aumento del 0,8%); el margen de la utilidad de operación fue del 23%, por debajo del 25,7% en el trimestre del año anterior.
Gastó $ 4.5 mil millones en efectivo para programación y produjo contenido de cine / televisión, en comparación con $ 4.3 mil millones en el primer trimestre de 2020.
Los ingresos por suscripción directa al consumidor de WarnerMedia para el primer trimestre fueron de $ 1.8 mil millones frente a $ 1.3 mil millones en el trimestre del año anterior, un aumento de aproximadamente un 35% año tras año.
Sin embargo, AT&T no reveló la cantidad de “activaciones” de HBO Max durante el período, como lo hizo anteriormente.
HBO Max no está logrando el tipo de crecimiento de suscriptores asombroso que Disney Plus, que ahora supera los 100 millones de usuarios en todo el mundo, ha informado.
Expandiendo mercado
Este junio, WarnerMedia planea lanzar una versión más barata y con publicidad de HBO Max, que excluirá los estrenos de películas de Warner Bros.
Pero, por lo demás, proporcionará el mismo contenido que el paquete regular.
Sin embargo, y hasta el momento, no ha anunciado precios para ese nivel, que no incluirá publicidad en la serie original de HBO.
Este año, WarnerMedia espera lanzar HBO Max en 60 mercados fuera de los EE. UU. En 2021, incluidos 39 países en América Latina y el Caribe a fines de junio, y 21 territorios en Europa en la segunda mitad de 2021.
En 2022, WarnerMedia espera reanudar el lanzamiento de películas de Warner Bros. con una exclusiva ventana de estreno en los cines, en el supuesto de que las cadenas de cines volverán a estar completamente abiertas para los negocios.
También te puede interesar:
Netflix invertirá $17 mil millones de dólares en contenido de este año
EDT/dth