CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto, (EDT).- Y bueno pues se terminaron las vacaciones y hoy regresaron a clases 350 mil alumnos de la UNAM, entre ellos, Carlos Antonio Santamaría, el niño genio que estudiará la licenciatura de Física Biomédica en la facultad de Ciencias de nuestra Máxima Casa de Estudios.
Y pues para todos aquellos que estaban con el corazón intrigado preguntándose ¿cómo le habrá ido a Carlitos en su primer día de clases? ¿Si le habrán hecho alguna novatada o no? Pues tranquilos, muchachos, les contamos que a Carlos Antonio le fue muy bien en su primer día.
De acuerdo a información de Reforma, no hubo novatada, así que ni se preocupen. El niño genio llegó a las 9:40 horas de mano de sus papás e ingresó al salón 211 del edificio de Física. Cuestionado por los medios de comunicación, Fabián Santamaría, papá de Carlos, dijo que la primer clase de su hijo era laboratorio.
“Está emocionado. Un poco confundido, sorprendido”, manifestó. Señaló que él y su esposa son conscientes de la diferencia de edad y tamaño de Carlos con respecto a los otros 64 alumnos de su grupo. “Queremos que se sienta a gusto con sus compañeros y que sus compañeros se sientan a gusto con él”, dijo el padre.
Una de sus compañeras, Fernanda Mendoza, relató que en su primer día el niño de 12 años bromeó con sus compañeros durante la presentación de la clase de Metodología de Física Experimental.
“Nos hablaron de cómo nos van a integrar en la carrera y él dijo que lo aguantáramos”, indicó. La joven de 18 años afirmó que no es un reto tener a un compañero de 12 años en la carrera. “Le trae una vibra diferente al grupo, más alegre porque es un niño”, expuso. “No es un reto tenerlo como compañero, cada quien va a su ritmo, él obviamente va más rápido”.
De manera que todo va viento en popa y al igual que todos sus compañeros a Carlitos le espera un semestre de mucho trabajo, pero también de muchas experiencias padres que trae la vida universitaria, aunque él la esté viviendo unos añitos antes. Cada quien sus tiempos como dicen, pues habemos quienes después de los 30 apenas estamos aprendiendo a andar en bicicleta.
Aquí les dejamos un video donde Carlos Antonio nos cuenta cómo se siente de tener finalmente su credencial de PUMA.
EDT/TIV