CIUDAD DE MÉXICO.— En la víspera del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, que se conmemora cada 17 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó con los colores de la comunidad LGBT+ distintos monumentos y edificios emblemáticos de la capital del país.
Algunos de ellos fueron el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Joven de Amajac, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y el Centro Joyero. Asimismo, se iluminaron la Fuente de Petróleos, el Monumento de Álvaro Obregón, la Fuente de Cibeles y la Fuente de Víboras, entre otros.
⇒ En el Ángel de la Independencia, este jueves se llevó a cabo un pronunciamiento y encendido simbólico de luces.
Esta iniciativa, que se repetirá este viernes por la noche, busca visibilizar la diversidad y promover la inclusión, además de enviar un mensaje claro y contundente de rechazo a toda forma de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual o identidad de género.
A través de sus redes sociales, el Gobierno capitalino destacó:
“Los colores del arcoíris pintan la Ciudad. En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, los edificios más emblemáticos de la capital se iluminaron para celebrar la diversidad y visibilizar los derechos de tod@s a vivir una vida digna y libre de violencia”.
❤️🧡💛 Los colores del arcoíris pintan la Ciudad. 💚💙💜
En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, los edificios más emblemáticos de la capital se iluminaron para celebrar la diversidad 🌈 y visibilizar los derechos de… pic.twitter.com/7qderwHpQU
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) May 17, 2024
Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Bifobia y la Transfobia. Esta fecha fue elegida para rendir homenaje a un momento crucial en la lucha por los derechos LGBT+: el 17 de mayo de 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
La decisión de la OMS marcó un hito importante en el avance hacia la despatologización de las orientaciones sexuales y, desde entonces, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra las diversas formas de discriminación que enfrentan las personas de la diversidad sexual.
Este viernes, a las 19:00 horas, diversos colectivos de la comunidad LGBTIQ+ se concentrarán en la ex Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, para llevar a cabo la marcha conmemorativa “¡Ni un asesinato más contra las personas LGBTTTIQAP+!”, y emprenderán la ruta rumbo al Hemiciclo a Juárez.
Te recomendamos:
EDT/dsc