Ciudad de México.- La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”, y que la riqueza artesanal, gastronómica y turística de la capital del país durante el mes de enero en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).
Desplas Puel destacó que la recuperación del sector en la capital es una realidad, la cual se ve reflejada en la recepción de 11.9 millones de turistas con pernocta en hotel en 2022; 173 por ciento más que en 2021 y 85.4 por ciento más con respecto a lo registrado en 2019.
En cuanto a gasto y derrama económica mencionó que la recuperación es casi total con relación a 2019, al registrar 96.6 por ciento de las cifras de ese año.
Reconoció a las personas que exponen sus productos en Punto México con artesanías dignas de la “Capital que lo tiene todo”, quienes estarán hasta el 28 de enero para demostrar que el turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía, cuyos componentes son también las tradiciones, la gastronomía, así como el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de México.
Por su parte, Miguel Torruco Marqués, destacó que este mes los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos que muestran la habilidad de los artesanos de la capital del país como juguetes, textiles, alfarería, cerámica, joyería, dulces y chocolates, por nombrar algunos.
Añadió que la Ciudad de México es uno de los destinos más visitados en América Latina por turistas hospedados en hotel y el segundo en visitantes extranjeros; asimismo comentó que dispone de 52 mil 764 habitaciones en 634 hoteles y casi mil restaurantes de vocación turística, donde están dos de los 10 mejores a nivel mundial: Pujol y Quintonil, de acuerdo con la publicación The World’s Best Restaurants de 2022.
Por último reiteró que la Ciudad de México será, por primera vez en su historia, sede del Tianguis Turístico, que llevará a cabo su edición 47, del 26 al 29 de marzo próximo, como la feria más importante de América Latina en materia de turismo, y donde se romperán todas las marcas de ediciones anteriores.
EDT.MX/CV