Ciudad de México.- El Metro CDMX dio a conocer que durante julio, agosto y septiembre de este año, hubo un registro de cero delitos correspondientes a robo de cable en las instalaciones.
A diferencia de que en diciembre de 2022, se registraron ocho sustracciones de cableado, siendo el más alto de ese año, de momento, a los meses mencionados del 2023, se mantiene un promedio sostenido de disminución de este delito.
No obstante, en enero de 2023 se registró un caso de robo; en febrero y marzo se logró una disminución a tres situaciones; en abril únicamente un caso; mientras que en mayo, hubo cero incidentes y en junio, dos.
En el tramo Nezahualcóyotl-Plaza Aragón de la Línea B, punto identificado con incidencia en el delito de robo de cableado, se llevan a cabo recorridos constantes por la ciclovía que corre paralela a la instalación del Metro.
Para estos recorridos también se dotó al personal de seguridad con bicicletas, a fin de hacer más eficiente la acción de seguridad.
En las Líneas 2, 3, 4, 5, A y 12, se ha reforzado la presencia con personal de vigilancia del Metro y policía contratada; también con recorridos en motocicleta al exterior de las instalaciones, principalmente en las noches.
Cabe mencionar que además, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también existe coordinación para el patrullaje al exterior de las instalaciones de la red, que en conjunto suman alrededor de 226.5 kilómetros de red.
EDT.MX/CV