CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (EDT).- Hace algunos meses se anunció que la red social iniciaría pruebas para ocultar el número de likes que recibían los usuarios, siendo unicamente el autor de las fotos y vídeos quién podría conocer a cuántas personas le gustan sus publicaciones,Estas pruebas iniciaron estas en cuentas seleccionadas de países como Australia, Brasil, Irlanda, Japón y Canadá, pero ahora se ha confirmado que los likes serán eliminados en su mercado más grande: Estados Unidos.
El CEO de Instagram anunció durante la conferencia WIRED25 que por fin eliminará los likes en las cuentas de los usuarios de Estados Unidos. Según Adam Mosseri, la medida empezaría a ejecutarse la siguiente semana, por lo que no sería sorprendente que esta medida finalmente se lanzara a una escala mucho más global.
Adam Mosseri, director de Instagram, espera que con este cambio los usuarios puedan minimizar el estrés de publicar en línea y dejen de enfocarse en los números de likes que obtienen sus publicaciones, dando así más prioridad al contenido que a la cantidad de ‘me gusta’.
WATCH: Instagram CEO Adam Mosseri announces that the platform will start hiding likes for US audiences starting next week. It's the latest step in Instagram’s quest to become the safest place on the internet. https://t.co/BGkMG57rdk #WIRED25 pic.twitter.com/WNTyAPVhaD
— WIRED (@WIRED) November 9, 2019
Instagram busca cambiar el enfoque de sus usuarios al momento de interactuar entre ellos y brindar así una experiencia más agradable en la plataforma. Además, se pretende que la página de perfil sea rediseñada para ajustarse a este propósito y restar énfasis al conteo de seguidores.
Ante esto, los influencers serían los más afectados en caso de que este diseño llegue a la app, teniendo en cuenta que la interacción que tienen otros usuarios con sus publicaciones es vital para sus mediciones de éxito. Debido a esto, Instagram también está pensando en ellos. “Entendemos que esto es importante para muchos creadores, y mientras esta prueba se encuentra en etapas exploratorias, estamos pensando en formas para que comuniquen valor a sus socios de marca”.
Varios anunciantes temen que, al desaparecer los likes de Instagram, se vaya a vivir un entorno de mayor incertidumbre publicitaria. Al parecer Instagram ya se prepara para lanzar este nuevo diseño de la aplicación a nivel mundial por lo que las marcas deben estar listas para un nuevo paradigma.
AMX/KMJ