CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado Apple multiplicó los modelos de iPhone como nunca con los iPhone 12 y la jugada se ha repetido este año. En concreto, los iPhone 13 Pro y Pro Max llegan para completar el catálogo de Apple en sus móviles de gama más alta.
En general vemos que no ha sido una renovación muy drástica y que parte de lo más llamativo y distinto está, como se sospechaba, en la pantalla y fotografía.
Las pantallas son de 6,1 y 6,7 pulgadas y por fin se ha subido la tasa de refresco a 120 Hz, algo que hasta ahora sólo habíamos visto en los iPad Pro (hablando de Apple). Viene con el ajuste ProMotion, para que la tasa de refresco se adecue al uso y así poder gestionar mejor el consumo de batería. Junto a ello el notch sufre también cierta reducción, como en el caso de los iPhone 13 y iPhone 13 mini.
Apple menciona que los modelos mayores de sus iPhone tienen también potencia gráfica extra, con desempeño 50% superior, y también mayor autonomía: hasta 1.5 horas extra en el iPhone 13 Pro y hasta 2.5 horas extra en el iPhone 13 Pro Max, respecto a la generación anterior.
En cuanto a las cámaras, los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max integran un tercer sensor, en esta ocasión de 12 megapixeles f/2.8 telefoto con zoom óptico 3x, equivalente a full-frame de 77 mm. Además, por primera vez, se integra capacidad de capturas macro en el sensor ultra gran angular de 13 mm, e incluso un modo de grabación de video macro en cámara lenta.
Además del tercer sensor telefoto, estos iPhone tienen la misma integración de video cinematográfico, para captura de video en calidad “de película”.
Otro importante aspecto diferenciador de estos modelos es que su cuerpo es de acero inoxidable, a diferencia del aluminio de los iPhone 13 y 13 Mini.
En su interior cuentan con el nuevo Apple A15 Bionic, el procesador que han estrenado con los nuevos iPhone al completo. Aquí, la compañía ha prometido el mayor rendimiento gráfico en un móvil hasta la fecha y toda la potencia y fluidez que exigen las tareas más pesadas, como la edición de vídeo y los juegos.
Los iPhone 13 Pro y Pro Max estarán disponibles con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno. Además, por primera vez, la compañía pondrá a la venta un terminal con hasta 1TB de memoria.
Continúa leyendo:
iPhone 13 y iPhone 13 mini con ‘notch’ reducido y mejoras en su cámara
EDT/kmj