CIUDAD DE MÉXICO. –J.K. Rowling vuelve a generar polémica en Twitter por su nueva novela Troubled Blood.
La novela Troubled Blood, es protagonizada por un asesino en serie que se viste de mujer para matar a sus víctimas, todas femeninas.
Lo cual, como resultado ha generado de nuevo las acusaciones de transfobia contra la autora.
Troubled Blood es la quinta novela de la saga policiaca de Rowling protagonizada por el detective Cormoran Strike.
De acuerdo con The Telegraph, la obra se centra en un asesino en serie que se viste de mujer y un caso sin resolver desde 1974.
Jake Kerridge de The Telegraph escribió en su crítica que “la moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido”.
Rowling ha sido denunciada por diversas asociaciones y activistas transgenero por, difundir peligroso temor de que las mujeres trans son un peligro para las mujeres “reales”.
https://twitter.com/DefensaLGBT/status/1305761536451973120?s=19
En este sentido, destacan el hecho de que el asesino en su próximo libro es un hombre vestido de mujer que mata mujeres alimenta de nuevo estas teorías.
Estas asociaciones denuncian que la historia de Rowling entra en una enorme contradicción ya que en el mundo real las mujeres trans son agredidas e incluso asesinadas.
Sin embargo, la historia de la novela las presenta como la amenaza.
https://twitter.com/OphCourse/status/1305674696130809856?s=19
#RIPJKROWLING es el hashtag usado por los usuarios de Twitter para cancelar a la escritora, y que además, se convirtió en tendencia.
Algunos usuarios consideran que esta representación de las personas trans es un estereotipo pernicioso.
I still cannot believe JK Rowling has written a novel which implies that trans people can be villains.
We in the LGBTQIA+ community are ALWAYS compassionate and loving and committed to justice, peace and basic human decency. #BeKind #LoveWins #RIPJKRowling pic.twitter.com/H2OnMVWoex
— Titania McGrath (@TitaniaMcGrath) September 15, 2020
El lanzamiento de Troubled Blood ha revivido una polémica que se meses atrás, cuando la británica criticó un artículo en el que usaban el término “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”.
Este comentario fue considerado transfóbico, ya que algunos alegaron que también pueden menstruar los hombres trans y las personas no binarias.
Tras esta primera controversia, Rowling profundizó en su postura respecto al sexo y género.
“Si el sexo no es real, entonces no existe la atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra.Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa.No es odio decir la verdad”, publicó.
Una explicación que , una vez más, convirtió a la escritora en el blanco de las críticas.
If sex isn’t real, there’s no same-sex attraction. If sex isn’t real, the lived reality of women globally is erased. I know and love trans people, but erasing the concept of sex removes the ability of many to meaningfully discuss their lives. It isn’t hate to speak the truth.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020
Sin embargo, algunos usuarios salieron en su defensa.
*sale Cuties*
Progres: ay es una visibilización a la cruda realidad de la infancia, la directora es minoría, denle una oportunidad.*JK Rowling hace una ficción de adultos*
Progres: ¡transfobia, dice que las mujeres menstrúan, injusticia, cancelenla!— La Vero (@veromadelch) September 15, 2020
https://twitter.com/stringtears/status/1305902612852748288?s=19
https://twitter.com/retonho/status/1305833530916843523?s=19
También te puede interesar:
Warner Bros. se niega a compartir cifras oficiales sobre taquilla de ‘Tenet’