CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de James Gunn a la presidencia de DC Studios ha traído cambios inesperados. El plan del cineasta, junto a Peter Safran, es crear un nuevo universo cinematográfico consistente como el de Marvel. Ahora, Gunn ha confirmado que el Universo de DC estará inspirado en Justice League Unlimited y Young Justice.
A diferencia del universo cinematográfico, DC siempre ha destacado en la animación, sobre todo en la década de los 90 con Batman y Superman, las cuales estaban conectadas y más tarde darían origen a dos series muy exitosas: Justice League y su secuela, Justice League Unlimited.
Ya que las series animadas son de lo mejor de DC en los últimos años, un usuario de Twitter cuestionó a James Gunn si las tomó como fuentes de inspiración para el nuevo universo cinematográfico. El cineasta se limitó a responder: “definitivamente”
“Hola James, tú y Peter deben estar divirtiéndose muchísimo planeando cosas para el DCU (aparte de los locos de Twitter). ¿Alguno de los shows animados de DC como Justice League Unlimited y Young Justice fueron una inspiración para ti al planificar este universo?”
Definitely.
— James Gunn (@JamesGunn) December 20, 2022
El nuevo rumbo del Universo de DC
Recordemos que desde hace algunos años, DC y Warner Bros. han intentado crear un universo cinematográfico al estilo de Marvel, aunque todo se ha quedado justo en eso, en intentos que no logran llegar a algo concreto y consistente.
En un inició, con Zack Snyder al frente, las cosas no resultaron como se esperaban pues el director tenía una visión muy clara de lo que quería hacer con los personajes de DC en el cine, mientras el estudio buscaba imitar lo hecho por Marvel Studios con universo compartido que se expandiera por varios años.
Zack Snyder quería contar una historia de gran magnitud, dividida en tres cintas, con los superhéroes de DC y teniendo como villano principal a Darkseid. Por otro lado, Warner quería que sus personajes fueran presentados individualmente hasta llegar a un primer gran crossover con todos ellos en la pantalla grande.
Avenger: Infinity War fue el primer gran crossover de Marvel y para que se llevará a cabo tuvieron que pasar 10 años. Después, vino Endgame y marcó el final de una era dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Por su parte, Snyder quería que La Liga de la Justicia 2 y La Liga de la Justicia 3 fueran el equivalente a Infinity War y Endgame y terminar ahí su trilogía, lo cual no fue del agrado de Warner Bros.
Por ahora, solo queda esperar la confirmación de lo que sucederá con DC y su universo en el cine. En enero próximo, James Gunn y Peter Safran presentarán su plan completo que marcará el futuro de DC Studios para los próximos 10 años.
Continúa leyendo:
EDT/kmj