CIUDAD DE MÉXICO.- De entre todos los cambios que ha habido dentro de Warner Bros. Discovery (WBD), parece haber surgido algo interesante. Luego de la renuncia de Walter Hamada, James Gunn y Peter Safran han sido designados como nuevos directores ejecutivos de DC Studios.
Según ha informado The Hollywood Reporter, la división DC Studios que será liderada por James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia con Marvel, y el productor Peter Safran quienes a partir de este momento son copresidentes, codirectores y responsables de todos los proyectos de DC.
A pesar de compartir un mismo puesto, ambos tendrán tareas distintas. James Gunn estará centrado en el terreno creativo, el cual ha demostrado dominar desde su exitoso paso por el Universo Cinematográfico de Marvel como director y productor. Peter Safran, por su parte, estará enfocado en la parte de negocios y producción.
Ambos responderán directamente a David Zaslav, director de Warner Bros. Discovery. Este último ha realizado todo tipo de cambios para ajustar las cuentas de la compañía. Sin embargo, a nivel administrativo, ningún movimiento había sido tan notable como este.
¿James Gunn abandonará sus proyectos ya firmados con DC? No, para nada. Los dos podrán seguir desempeñando sus labores como productores en películas o series específicas. No obstante, en WBD también esperan que ambos cumplan su papel como ejecutivos.
Se menciona que por supuesto, Gunn ahora solo puede dirigir series y películas para Warner, por lo que no tendrá más producciones para Marvel.
The Hollywood Reporter afirma que, por ahora, no intervendrán en producciones que ya están en marcha. El mejor ejemplo es Joker: Folie à Deux, cuya producción iniciará antes de finalizar este 2022 bajo el liderazgo de Todd Phillips y supervisada por Michael De Luca y Pamela Abdy. Por su parte, Matt Reeves tiene luz verde para crear su propio universo de Batman.
Continúa leyendo:
EDT/kmj