CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, la popular actriz Jamie Lee Curtis vivió un día memorable en el Festival Internacional de Cine de Venecia. La intérprete, hija de los espléndidos Tony Curtis y Janet Leigh, acudió a la fiesta cinematográfica italiana para presentar Halloween Kills y recibir el León de Oro en honor a su carrera.
Durante la gala, la actriz de 62 años introdujo la segunda entrega de la saga Halloween, una trilogía que da un paso hacia su consolidación de la mano del cineasta David Gordon Green. Casualmente, fue con la primera de estas cintas, dirigida por el gran Joe Carpenter, que Lee Curtis debutó en la pantalla grande en 1978. Ahora, 43 años después, sus aportes a la cultura audiovisual son reconocidos a la vez que la afable Jamie reafirma sus lazos con la historia de Michael Myers.
Respecto a su trabajo en Halloween, la intérprete, conocida por su versatilidad histriónica, comentó que actuar para el género de terror le ha resultado relativamente fácil. Según sus declaraciones, su naturaleza asustadiza y su conexión con el miedo la han hecho asustarse en verdad ante los acontecimientos narrados en las icónicas historias slasher. Incluso señaló que es muy mala espectadora si lo que mira son películas de horror.
Una historia más profunda de lo aparente
Conocida también por su participación en la entrañable Un viernes de locos y en la provocadora True Lies, Jamie Lee Curtis compartió algunos avances de Haloween Kills. De acuerdo al trabajo de mesa con el director, la actriz reveló que hallaron en esta historia una profunda conexión con la realidad. La laureada artista comentó:
“Somos un mundo dividido, América es un país dividido y el mal parece que gana terreno, pero hemos estado ahí antes. Espero que la película sea un espejo para el mundo y también un entretenimiento para los fans de la saga”
Luego de señalar que en el mundo están sucediendo cambios y revoluciones debido a las evidentes fallas en el sistema, Lee Curtis mencionó que tales luchan están abordadas en el guión. Posteriormente, dedicó su premio a todas las víctimas y sobrevivientes de cualquier tipo de violencia. De igual manera, recordó a su familia y mencionó especialmente a sus padres, quienes, aseguró, estarían orgullosos de verla recibir el mentado galardón.
Continúa leyendo:
Todo sobre “No Miren Arriba”, la nueva gran apuesta de Netflix
ET/SRH