Ciudad de México.- El número uno del mundo, Jannik Sinner, ha hecho una significativa incorporación a su equipo de trabajo antes de la próxima gira asiática. El italiano, que recientemente se coronó con su segundo título de Grand Slam en el US Open, ha sumado al preparador físico Marco Panichi y al fisioterapeuta Ulises Badio a su equipo, según anunció a través de sus redes sociales este lunes.
Ambos profesionales tienen un historial destacado, ya que previamente formaron parte del equipo de Novak Djokovic, el campeón de 24 títulos de Grand Slam. Panichi trabajó con el serbio desde 2017 hasta mayo de este año, cuando culminaron su colaboración. Por su parte, Badio dejó el equipo de Djokovic a finales de 2022, tras más de cinco años de trabajo conjunto.
La primera sesión entre Sinner, Panichi y Badio tuvo lugar en Montecarlo, donde el italiano está entrenando. Ambos viajarán con él al ATP 500 de Pekín en septiembre y al ATP Masters 1000 de Shanghái en octubre. Además, Sinner continúa colaborando con su osteópata, Andrea Cipolla, durante esta fase crucial de la temporada.
Con un impresionante récord de 55 victorias y solo 5 derrotas en 2024, Sinner ha logrado conquistar seis títulos en el ATP Tour este año. Su ascenso al número uno del mundo en junio, a la edad de 23 años, lo convirtió en el primer jugador en asegurar su clasificación para las Nitto ATP Finals 2024.
EDT.MX/CV