CIUDAD DE MÉXICO. – El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y otros tres pasajeros alcanzaron con éxito las regiones más bajas del espacio en New Shepard, una nave reutilizable desarrollada por la compañía aeroespacial Blue Origin del empresario.
Esto representa un nuevo paso en los esfuerzos para comercializar el vuelo espacial y abrir posibles viajes al cosmos a una gama más amplia de visitantes.
Bezos estuvo acompañado por su hermano, Mark Bezos; Wally Funk, una hombre que participó en el programa Mercury de la NASA, pero no pudo llegar al espacio por sí misma; y Oliver Daemen, un estudiante holandés.
Our astronauts have completed training and are a go for launch. #NSFirstHumanFlight pic.twitter.com/rzkQgqVaB6
— Blue Origin (@blueorigin) July 19, 2021
El evento fue transmitido por la compañía, Blue Origin, en donde se podía escuchar a los pasajeros maravillados por las vistas y los sonidos de su breve pero importante viaje.
“Lo mejor. día. Jamás”. Se podía escuchar a Bezos pronunciar después de aterrizar.
El vuelo de Bezos llega pocos días después de que otro multimillonario, Richard Branson, llegara al espacio en un avión espacial supersónico desarrollado por su compañía, Virgin Galactic.
Estos eventos han desatado preguntas como si esto representa un nuevo pasatiempo para los desmesuradamente ricos. SpaceX de Elon Musk también está luchando para entrar en la aparente carrera.
Las cámaras de Blue Origin mostraron un proceso ordenado, aunque la cuenta regresiva se detuvo a los 15 minutos por razones desconocidas.
Sin embargo, una vez que se llevó a cabo el despegue, el viaje de New Shepard pareció ir sin problemas.
Los espectadores podían escuchar a los pasajeros, experimentando ingravidez, recibiendo una advertencia de un minuto para que volvieran a atar antes de su descenso.
La cápsula de pasajeros se desprendió del cohete, que luego cayó de nuevo a la tierra y fue guiado a un aterrizaje preciso en la plataforma de lanzamiento de la compañía en el oeste de Texas.
Posteriormente, la cápsula New Shepard, ralentizada por tres paracaídas masivos, cayó de nuevo a la tierra y aterrizó en el suelo del desierto.
Scenes from #NSFirstHumanFlight astronaut load. pic.twitter.com/L7u1ZaYn60
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021
A continuación te dejamos la conferencia de prensa posterior al lanzamiento:
También te puede interesar:
TikTokers serán anunciadores del ring en summerSlam de WWE
EDT/dth