CIUDAD DE MÉXICO.- En plena época navideña, Jim Carrey dejó abierta la posibilidad de regresar como el Grinch en una futura secuela de esta icónica cinta de temporada. Sin embargo, el actor y comediante ha puesto una importante condición, relacionada a las nuevas tecnologías en los sets de filmación, para que esto llegue a suceder.
En una entrevista para ComiBook, a Jim Carrey se le preguntó si existe un personaje de toda su carrera en el cine que le gustaría volver a interpretar. El actor se mostró entusiasmado al responder que le encantaría volver a ser el icónico ser verde que se roba la navidad, aunque solo lo haría con ayuda de las nuevas tecnologías de captura de movimiento para hacer la filmación mucho más ligera.
Jim recordó que los días de filmación en aquella ocasión fueron extremadamente agotadores pues, además de someterse a largas horas de maquillaje para lograr dar vida al personaje, era casi imposible respirar estando en el set.
El actor explicó que en aquel momento, los niños fueron su principal motivación para soportar largas horas de transformación y dejó abierta la posibilidad de retomar esta historia usando nuevas tecnologías que le permitan tener mucha más libertad al momento de filmar.
“Todo el tiempo pensaba: ‘Es para los niños. Es para los niños’. Pero ahora, con la captura de movimiento, podría ser libre para hacer otras cosas. Todo es posible en este mundo”, añadió.
El Grinch, dirigida por Ron Howard y basada en el clásico de Dr. Seuss, fue un éxito rotundo en taquilla, recaudando $346 millones de dólares a nivel mundial y convirtiéndose en la película más taquillera de 2000 en Estados Unidos. Aunque recibió críticas mixtas, justamente el trabajo de maquillaje y peluquería fue aclamado, obteniendo un premio Oscar en esta categoría.
Continúa leyendo:
Paul Mescal se une al elenco de las biopics de ‘The Beatles’
EDT/kjm