CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del polémico juicio contra Amber Herad, el actor Johnny Depp volvió al Festival de Cannes como protagonista de la película inaugural, Jeanne du Barry, siendo este su primer papel protagónico en tres años.
La cinta francesa es dirigida y protagonizada por Maïwenn, quien se inspiró en la historia real de una cortesana ávida de cultura y placer que utilizó su inteligencia y atractivo físico para ascender en la Francia del siglo XVIII hasta convertirse en la favorita del rey Luis XV, quien a través de esta tormentosa, y prohibida relación recuperó la ilusión por la vida.
Aunque la superproducción de época no compita por la Palma de Oro, recibió el máximo honor de parte de los organizadores del certamen, a quienes se les cuestionó por la decisión de abrir su edición 2023 con una película protagonizada por un personaje tan polémico como Depp.
Sobre esto, Thierry Fremaux, director del certamen fílmico, dijo durante la rueda de prensa que se trata de una cuestión de libre expresión “Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, o si la película hubiera sido prohibida, sería otro asunto”, dijo.
“Nadie protestó por ver a Depp en una película francesa. La controversia surgió cuando se anunció la película en Cannes. Lo entiendo porque somos un foco de atención y está bien que el festival sirva para discutir de cuestiones ajenas al cine”, pronunció Thierry Frémaux.
Recordemos que Warner dio de baja a Johnny en Animales Fantásticos después de que un tribunal en 2020 le quitara la razón en su intento de desmentir un artículo de prensa que le acusaba de maltratar a su ex Amber Heard.
Por cierto, Jeanne du Barry no es el único nuevo proyecto de Johnny Depp, pues está planeando un biopic sobre el artista italiano Amedo Modigliani protagonizado por Al Pacino. Durante los 12 días que dura el Festival de Cannes, quiere encontrar financiación para su película y empezar a rodar en Budapest en otoño.
Continúa leyendo:
EDT/kmj