CIUDAD DE MÉXICO.- Joker: Folie à Deux se estrena en cines dentro de un mes, pero las primeras críticas ya están aquí tras estrenar en el Festival de Venecia. Esta vez, sin embargo, las críticas han sido mucho menos entusiastas para la secuela comparadas con la primera película.
En particular, se elogia la actuación de Lady Gaga, quien ha sido descrita como brillante en su papel, ofreciendo una interpretación que se complementa perfectamente con la complejidad emocional de Joquin Phoenix.
No obstante, la inclusión de números musicales ha sido un tema que dividió las opiniones. Mientras algunos destacan que esta incorporación aporta una dimensión única a la trama, otros creen que el enfoque musical podría no ser del agrado de todos los seguidores de la primera película.
De igual forma, algunos críticos aseguran que Joker: Folie à Deux ofrece una visión intrigante y atrevida del personaje principal, mientras que otros sostienen que no alcanza el mismo nivel de excelencia que la primera entrega.
¿Qué dicen los que ya vieron Joker 2?
“Puede ser ambiciosa y superficialmente escandalosa, pero en esencia es una secuela demasiado cautelosa. Phillips ha hecho una película en la que Arthur realmente es simplemente el pobre Arthur; no hace nada malo y no amenaza la sensibilidad moral de nadie. De hecho, en realidad arruina lo único bueno que le pasó: ganarse el amor de la Harley Quinn, porque niega al Joker en sí mismo.
Ahora es sólo un payaso títere que canta y baila y vive en su imaginación. ¿Eso es entretenimiento? Sospecho que el público seguirá acudiendo en masa a ver Folie à Deux. Pero cuando se trata de cine convencional audaz, son los regañones quienes ríen al último”.
“Joker: Folie à Deux no siempre está completamente pensada. Esta es la razón por la que a menudo se malinterpretaba la original. Esta película está llena de artesanía, actuaciones e imágenes de calidad. Hay mucho aquí para apreciar, especialmente visualmente, y disfruté mi tiempo viéndola. Pero recomendaría no pedir mucho más que eso”.
IGN:
“Lo peor de Joker: Folie à Deux es su potencial inexplorado. Comienza con la promesa de un acercamiento novedoso al Joker y Harley Quinn, colocándolos en un mundo donde lo opuesto a la crueldad es el romance musical. Desafortunadamente, la secuela de DC se estanca en una larga saga judicial, que no sólo mantiene a la deslumbrante Lady Gaga lejos del centro de atención, sino que centra la película completamente en torno a su propio predecesor, sin hacer ni decir nada nuevo”.
BBC:
“En Joker: Folie à Deux, Phillips no se arriesga. Ha dedicado su secuela al mensaje de que Fleck es un títere débil y egocéntrico que decepciona a todos los que lo rodean. Él es un don nadie. Dependiendo de cómo se mire, este ejercicio de desmitificación es atrevido o irritantemente satisfactorio, pero definitivamente no es muy divertido. Phillips parece estar diciendo que si te enamoraste de la autoimagen mesiánica de Fleck la última vez, entonces la broma es para ti”.
“Joker: Folie à Deux’ es la película de Arthur, y Arthur no es tan interesante, a pesar del esfuerzo que pone Phoenix en representar al personaje con exquisitos detalles mentales y físicos de angustia“.
“Phillips, con estreno mundial hoy en el Festival de Cine de Venecia, donde el Joker de 2019 se llevó el León de Oro, ha añadido su propia voz a su evolución. Con canciones, baile, comedia, oscuridad, animación, drama, violencia y más, este es un musical (si es que es un musical) como ningún otro”.
Continúa leyendo:
Jenna Ortega se opone a una versión femenina de ‘El joven manos de tijera’
EDT/kmj